Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

15 de febrero de 2016

Los jugadores “xeneizes” le pidieron al “Vasco” que siga

El entrenador mantuvo una reunión con el plantel tras la derrota ante Atlético Tucumán. Tres referentes habrían hablado personalmente con él para darle el respaldo ante el mal momento del equipo.

Consumada la derrota, Carlos Tevez dijo que la decisión de que el DT siga o no dependía del propio Rodolfo Arruabarrena y los dirigentes, luego haría un respaldo más concreto pero igualmente el gesto sembró la polémica.

El día después de la caída ante Atlético Tucumán, con la palabra crisis como dueña de la realidad, el entrenador se reunió con los futbolistas en la previa del entrenamiento de este lunes en Casa Amarilla. Tres de los principales referentes del plantel le expresaron a Arruabarrena su apoyo incondicional, le pidieron que siga al frente del equipo y confían en que puede revertir la situación.

Daniel "Cata" Díaz, Fernando Gago y Agustín Orion tomaron la palabra y fueron quienes le dieron el respaldo al DT y el cuerpo técnico, según informaron en De Una, otro Buen Momento por Radio La Red. También Juan Manuel Insaurralde hizo declaraciones en su favor tras el partido ante Atlético Tucumán.

El entrenador no piensa en renunciar y espera que la dirigencia le diga si se tiene que ir o no. El presidente Daniel Angelici está en Paraguay y regresa en las próximas horas, tras la goleada con San Lorenzo le expresó que el ciclo estaba terminado y le dio una oportunidad más, que se agotó el domingo.

En ese contexto, tres referentes le dieron su apoyo. Díaz es el capitán y el técnico le confirmó su confianza a pesar de la expulsión ante River por la que recibió duras críticas del presidente del club.

Gago estuvo lesionado desde septiembre, apuró al máximo su recuperación y rápidamente se unió al plantel para poder jugar. Antes de lo esperado regresó a la titularidad y parece una pieza clave en el esquema.

Orion también recibió un fuerte apoyo del DT a principios de 2015, cuando algunas dudas en su nivel se sumaron a una sucesión de expulsiones (recibió cuatro fechas por fracturar a Carlos Bueno) pero nunca perdió la titularidad.

Otro que tuvo un gesto hacia Arruabarrena fue Daniel Osvaldo, a quien el entrenador le abrió las puertas del regreso a pesar de que Jonathan Calleri había tenido una buena temporada. El delantero sufrió una fractura en un dedo del pie pero pidió infiltrarse para dar la cara el miércoles ante San Martín en San Juan en un partido clave.

COMPARTIR: