Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

16 de febrero de 2016

El Senasa decomisó 12 mil kilos de merluza y raya en Puerto Deseado

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y desnaturalizó 12.000 kilogramos de merluza y raya, a principios de febrero, en la localidad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.

En el operativo, realizado en un establecimiento pesquero de dicha localidad, los agentes detectaron que la mercadería no se encontraba dentro de los parámetros organolépticos aptos para consumo humano, según el Código Alimentario Argentino, transgrediendo las normativas sanitarias vigentes e incumpliendo del Decreto 4238/68.

El procedimiento lo llevó a cabo personal de la Coordinación Temática de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur. Por último, se llevó a cabo la desnaturalización de los productos de la pesca para su posterior entierro en relleno sanitario municipal.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró a la provincia de Chubut libre de sarna ovina causada por el ácaro Psoroptes ovis.

La Resolución Senasa N° 23/16, publicada en el Boletín Oficial, es el resultado de la ejecución de acciones de control y erradicación de la enfermedad y el trabajo conjunto del Organismo y los productores ganaderos, iniciado hace más de 20 años y fortalecido a partir de 2003 con la inclusión de la totalidad de departamentos de la Provincia y el financiamiento de la Ley de Recuperación de la Ganadería Ovina del ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La norma destaca que la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa evaluó los factores potenciales de infección de sarna psoróptica, así como su historial epidemiológico, que permiten considerar la erradicación de la parasitosis en el territorio provincial chubutense.

COMPARTIR: