Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

16 de febrero de 2016

Diplomatura en Genocidios y Derechos Humanos en la UBA

El Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini ofrece este posgrado de un año de duración, cuyos contenidos abordan el problema de la violencia y el exterminio a lo largo del siglo XX que irá del genocidio armenio al Plan Cóndor. Las inscripciones cierra el 4 de marzo.

-La diplomatura titulada por la Universidad de Buenos Aires (UBA) tendrá una carga de 192 horas y seis ejes temáticos entre los que se destacan los estudios sobre el genocidio armenio, el holocausto, la violencia estatal americana desde fines del siglo XIX y el caso argentino durante la última dictadura cívico-militar.

La Diplomatura en Genocidios y Derechos Humanos. Una introducción para su estudio está enmarcada en el Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (PLED) del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini: comenzará el viernes 11 de marzo.

Durante los dos cuatrimestres que dure la cursada, el objetivo será brindar al público no especializado una introducción a los genocidios y los conceptos sobre derechos humanos a partir de la reflexión sobre diferentes experiencias históricas, con un nutrido plan de estudios.

COMPARTIR: