Viernes 29 de Marzo de 2024

CIENCIA

17 de febrero de 2016

Ya Trabajan En La Fabricación De Carne Cultivada

Estados Unidos:El primer experimento parece haber tenido lugar en 2013, a partir del cual no cesó la competencia entre laboratorios por fabricar hamburguesas y salchichas similares a la carne de vaca y de cerdo, es decir, desarrollada con células madre de animales pero en tanques de acero.


Memphis Meats Inc., Mosa Meat y Modern Meadow Inc., vienen trabajando arduamente para llevar al mercado en los próximos 3 ó 4 años, la carne cultivada.

El propósito de esta iniciativa es reducir el consumo de granos y tierras para el pastoreo que actualmente requiere la cría de ganado.

Las empresas involucradas sostienen que el cultivo de carne con células madre y biorreatores parecidos a los fermentadores que se utilizan en la elaboración de cerveza, reduce el consumo de nutrientes, elimina la necesidad de emplear antibióticos y aditivos y acota sustancialmente la producción de desechos, por lo que muchos creen que en aproximadamente dos décadas, lo que mas venderán los comercios del ramo será carne cultivada.

El siguiente proyecto a desarrollar, y sobre el cual ya se han dado los primeros pasos, es el cuero cultivado.

 

COMPARTIR: