Jueves 25 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

20 de febrero de 2016

44ta edición del “Festival del Misachico” en Villa Vil

Alrededor de doscientos “misachicos” convergerán en esa localidad belicha el ultimo día del novenario.

Desde el pasado sábado 13, la localidad de Villa Vil, en el norte del departamento Belén, vive su novenario en honor a su patrono Sagrado Corazón de Jesús. Las actividades concluirán mañana domingo 21 con la realización de la Santa Misa, el Campeonato de Fútbol, el bingo a beneficio de la Escuela Municipal del Danzas y la procesión junto a las imágenes que llegaron desde la toda la región. 

De esta manera finalizará un día lleno de tradición para la localidad de Villa Vil que realizará este año la edición número 44 de su "Festival del Misachico” con la presencia de artistas locales y nacionales.

Se trata de una de las fiestas más tradicionales de la zona y atrae a los peregrinos de todo el departamento para rendir homenaje al patrono de Villa Vil, Sagrado Corazón de Jesús. Los peregrinos marchan en grupos, atravesando a pie sierras, valles y ríos, con las imágenes de los patronos de cada localidad. Van portando coloridas banderas, mientras ejecutan melodías tradicionales. A la llegada de cada delegación y distintas agrupaciones gauchas a la capilla la antecede el retumbo de cajas, música de acordeones y violines, en una manifestación de fe muy emotiva.

El evento contará además con la exposición y venta de productos artesanales y agropecuarios típicos como: papa andina, quinoa, kiwicha, yacón, y chacinados de llama, oveja y cabra. Se realizarán juegos tradicionales y se disfrutará de espectáculos folclóricos con diversos artistas.

COMPARTIR: