Viernes 29 de Marzo de 2024

AMIGOS DE 4 PATAS

20 de febrero de 2016

En el Día Internacional del Gato, te contamos: ¿qué dice tu mascota felina sobre vos?

De todos los colores y tamaños, los felinos no sólo son la mascota favorita de internet. ¿Qué dice nuestra decisión de tener una mascota felina de nosotros?

Los gatos, ese enigmático animal que fascinaba a los egipcios (que los adoraban como a deidades) y que hoy vuelve locos a los usuarios de internet, son tan populares que hasta tienen su propio día. Estas mascotas enigmáticas, tiernas y con fama de malhumoradas no sólo inspiran leyendas y mitos, sino que dicen algo sobre la personalidad de sus dueños.

¿Por qué elegiste tener un felino de mascota? Estos son rasgos de la personalidad de quien tiene un gato:

Independiente

No te gustan las ataduras. Tal vez fuiste el adolescente que se escapaba, de repente, a una fiesta durante la noche, mientras tus papás dormían, o te escabullías de una fiesta para estar a solas. Odias dar explicaciones de todo o rendir cuentas, te gusta sentirte libre en toda la expresión de la palabra.

Dormilón

Esto no significa que no seas productivo o eficiente, tanto en los estudios como en lo laboral, sino que, una vez terminadas las obligaciones, llega tu hora favorita del día: la de irse a la cama. Para vos, dormir es un placer.

Inteligente

Una investigación hecha por la Association For Psychological Science reveló que las personas que tienen felinos, o que son amantes de ellos, son más listos que los que no.

Liberal

Tu mente no es cuadrada y ves las cosas desde distintas perspectivas. Además, estás en contra de categorizar a la gente por sus gustos, preferencias o ideologías.

Indiferente

No es que no seas cariñoso o que no te preocupes por los demás, simplemente eres muy selectiva. Si no conoces a alguien o no es mucho de tu agrado, te importa poco lo que le suceda.

En el Día Internacional del Gato, te contamos: ¿qué dice tu mascota felina sobre vos?  

 

Neurótico

De acuerdo con otro estudio, los dueños de gatos son más propensos a tener ansiedad y neurosis. ¿De acá vendrá el famoso mito de las “cat ladies”, esas mujeres que viven en bata con sus veinte gatos?

Solitario

Según datos del INEGI, el 22.8% de las personas con estas mascotas son solteros y viven solos en departamentos, especialmente en las ciudades.

COMPARTIR: