Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

23 de febrero de 2016

Destrozaron y robaron en la Escuela N° 264

Se trata de la Escuela N° 264 "Provincia de Buenos Aires” de la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú.El hecho se produjo en la madrugada de este lunes cuando el establecimiento escolar fue encontrado en las peores condiciones tras ser visitado por los ladrones.

En la madrugada de ayer, desconocidos ingresaron, robaron y produjeron serios daños en la escuela N° 264  "Provincia de Buenos Aires” de la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú.

De acuerdo con el relato de la directora del establecimiento, Cecilia Salcedo, tras violentar puertas, armarios y escritorios, robaron varios elementos de las aulas y de la cocina y pintaron grafitis.

"A la 1, la gente de la supervisión de la empresa de seguridad que tiene la escuela me llama para informarme que habían ingresado personas desconocidas, y si me podía presentar porque había varios sectores violentados. Llegué inmediatamente, comenzamos a recorrer las aulas y nos dimos con este triste panorama", relató. 

"Destrozaron los veinte armarios, rompieron las cerraduras de todos ellos, tiraron elementos didácticos y se llevaron algunos otros. Luego recorrimos el sector del salón cerrado, donde encontramos grafitis con palabras obscenas, pintadas con aerosoles sintéticos. Dibujos y frases que también iban dirigidas a la policía", añadió Salcedo.

"Luego ingresamos a la cocina, donde está el mayor destrozo, porque se la había refaccionado completa en julio. Rompieron las puertas de las alacenas, de los muebles, sacaron las cosas de propiedad de los ordenanzas, también herramientas, cajas de focos de bajo consumo que teníamos ya para colocar en todo el establecimiento, materiales de la cocina como platos, cuchillas, y rompieron ventanas", contó la docente. 

"Entraron a la vieja preceptoría y derramaron quilos de plasticola que teníamos para el comienzo de clase. Dibujaron sobre los muebles, tiraron baldes de aserrín, hicieron dibujos y se llevaron herramientas del ordenanza”, detalló.

Con lágrimas en los ojos, Salcedo expresó que tenían todo previsto para el inicio de clases, pero que esta situación los deja desconcertados. "Con mucho dolor debo decir que se llevaron elementos que adquirimos el año pasado para los profesores de educación física, se habían acondicionado los pizarrones, mesas y sillas para el comienzo del ciclo lectivo y volvimos a cero.

Los docentes dicen que les faltan elementos que tenían en los armarios para los chicos sin recursos. Un panorama triste porque hace una semana nos reunimos con la comisión de padres, que había decido cobrar el aporte escolar de $50 para instalar rejas para asegurar la escuela”, contó.

El hecho se produjo en el horario en el que no se encuentra en el establecimiento el personal de la empresa de seguridad.

COMPARTIR: