Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

24 de febrero de 2016

Huracán la pasó mal y perdió con Atlético Nacional en Parque Patricios

El Globo perdió 2 a 0 como local en su primer partido luego del accidente sufrido por el plantel en Venezuela.

Huracán, en su primer partido luego del accidente que sufrió en Venezuela en el que casi pierden la vida varios de sus jugadores, cayó esta noche en su estadio ante Atlético Nacional de Medellín, Colombia, por 2 a 0 en partido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Marlos Moreno, a los 44 minutos de la etapa inicial, y Orlando Berrío, a los 36 de la segunda, marcaron los tantos de los colombianos en el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

El partido fue una excusa para que Huracán demostrara que está entero anímicamente tras el terrible accidente en Venezuela en el que casi pierde la vida todo el plantel y dejó como saldo a Patricio Toranzo y Diego Mendoza con graves lesiones que le impedirán actuar por varios meses, ya que jugó un partido de igual a igual durante gran parte del encuentro ante un poderoso e histórico equipo colombiano, que marcó claras diferencias futbolísticas en el segundo tiempo, cuando demostró que es uno de los candidatos a ganar la Copa.

A las bajas mencionadas de Toranzo y Mendoza, se sumó la del lesionado Hugo Nervo, muy importantes para el andamiaje de equipo del conjunto que conduce Eduardo Domínguez, aunque pese a esas ausencias Huracán complicó igualmente a Atlético Nacional y en la primera etapa contó con situaciones claras para marcar.

El arquero argentino del conjunto 'paisa', Franco Armani, se lució ante un tiro libre de Daniel Montenegro y frente a un remate cruzado de Ezequiel Miralles e impidió que el 'quemero' se pusiera en ventaja.

Esta falta de eficacia la pagó Huracán, ya que Nacional aprovechó bien la 'contra' y cada vez que los locales perdían la pelota en el medio campo salían con velocidad y complicaban a la defensa del 'Globo'.

La diferencia de jerarquía en los jugadores de ambos equipos quedó evidenciada a un minuto del final de la etapa, cuando Marlos Moreno edificó una buena maniobra desde la puerta del área y no erró a la hora de concretar para poner el 1 a 0 ante la floja resistencia del arquero de Huracán, Marcos Díaz.

En la parte final, Huracán intentó recuperarse pero se vio superado por el mejor andar de los colombianos, quienes con un juego sencillo y vertical mostraron su versión más auspiciosa, establecieron claras diferencias y no convirtieron más tantos por no haber acertado en la definición.

Todo se complicó aún más cuando a los 26 minutos Federico Mancinelli se fue expulsado por una violenta infracción a Marlos Moreno, que además de ser el autor del primer gol fue la figura del partido, acompañado por el buen desempeño de Jonathan Copete y Víctor Ibarbo.

A los 36 minutos en otro ataque veloz y frontal, Berrío estableció el dos a cero y dejó más acorde el resultado con lo que había ocurrido durante casi todo el cotejo.

Para Huracán quedó sólo la dignidad, pero quedó evidenciado que está muy lejos del nivel de Atlético Nacional, al tiempo que quedó demostrado porque es uno de los equipos que pelea el descenso en Argentina.

Los otros dos equipos integrantes del grupo son Sporting Cristal de Perú y Peñarol de Uruguay, quienes igualaron la semana pasada 1 a 1, en Lima.

El próximo compromiso de Huracán será el martes venidero frente a Peñarol, en Montevideo; mientras que Atlético Nacional recibirá el mismo día a Sporting Cristal, en Medellín.

- Síntesis -

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Mario Risso y Luciano Balbi; Matías Fritzler y Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro y Ezequiel Miralles; Ramón Abila y Cristian Espinoza. DT: Eduardo Domínguez.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henriquez y Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Marlos Moreno y Andrés Ibargüen; Victor Ibarbo y Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.

Gol en el primer tiempo: 44m. Marlos Moreno (AN).

Gol en el segundo tiempo: 36m. Orlando Berrío (AN).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Lucas Chacana por Ezequiel Miralles (H), 24m. Orlando Berrío por Andrés Ibargüen (H), 33m. Alejandro Romero Gamarra por Cristian Espinoza (H), 40m. Diego Arias por Jonathan Copete (AN), 44m. Luis Ruíz por Víctor Ibarbo (AN).

Amonestados: Daniel Bocanera (AN), Davison Sánchez (AN), Mauro Bogado (H), José San Román (H), Franco Armani (AN).

26m. expulsado Mancinelli

Árbitro: Roberto Tóbar

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)

COMPARTIR: