Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

24 de febrero de 2016

Hombre murió ahogado tras caer en un aljibe

CASA DE PIEDRA-LA PAZ: Un obrero murió ayer a la siesta luego de descompensarse y caer dentro de un pozo de agua en momentos en que reparaba una cisterna

Su compañero, que se cayó al intentar rescatarlo, sufrió principio de asfixia.
Según dieron a conocer fuentes policiales, los hechos acontecieron en la Escuela Albergue Nº 74, donde Miguel Ángel Mercado (40) falleció mientras trabajaba.
Según lo informado, cerca de las 15.30 de ayer, Mercado se descompensó, perdió el equilibrio y cayó en el interior de un pozo de agua, que se trataría de un viejo aljibe.


Las fuentes oficiales informaron que un compañero de Mercado, identificado como Ceferino Ibáñez (42), que vio el accidente, colocó una escalera y, sin dudarlo, descendió para rescatar al trabajador, pero la estructura se rompió y cayó también al interior del agujero.


De acuerdo a lo detallado por las fuentes, Ibáñez pudo ser rescatado, aunque presentaba un principio de asfixia tras haber ingerido gran cantidad de agua y el personal que lo asistió en el lugar, lo trasladó al hospital zonal de Recreo, Liborio Forte, desde donde posteriormente fue derivado al hospital San Juan Bautista de esta ciudad.
Desde la fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial se impartieron las medidas a seguir, y se le practicaba la autopsia a fines de determinar las causales del fallecimiento
.

COMPARTIR: