Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

1 de marzo de 2016

Apple: Abrir iPhone sentaría un peligroso precedente

El FBI ha exigido a Apple que cree un software para abrir el iPhone usado por uno de los terroristas en San Bernardino, California, en el ataque del 2 de diciembre.

El gigante tecnológico Apple planea decirle a un panel del Congreso de Estados Unidos que una exigencia de las autoridades policiales para abrir un iPhone “sentaría un peligroso precedente para intromisión del gobierno”.

Las autoridades desean abrir un iPhone usado por uno de los terroristas de San Bernardino, California, que mataron a 14 personas.

En un avance de su testimonio, el consejero general de Apple, Bruce Sewell, dijo que fabricar el software necesario para abrir el teléfono usado por Syed Rizwan Farook debilitaría la seguridad de cientos de millones de otros dispositivos de Apple usados por clientes de la compañía en todo el mundo.

“Fabricar la herramienta de software no solo afectaría un iPhone” dice Sewell. “Debilitaría la seguridad de todos ellos… todos podemos estar de acuerdo en que esto no es sobre acceso a solo un iPhone”, agrega.

El FBI, la principal agencia policial estadounidense, ha exigido que Apple cree un software que permita a los investigadores chequear el teléfono usado por Farook, un musulmán estadounidense, estaba en contacto con otros sobre el mortal ataque el 2 de diciembre que llevó a cabo junto a su esposa pakistaní, Tashfeen Malik. Ambos fueron muertos horas después en un tiroteo con la policía.

Una corte en California ordenó a Apple que cumpla con la demanda, pero el resultado es incierto, pendiente de la apelación de Apple.

El lunes en Nueva York, un tribunal falló que el Departamento de Justicia no puede forzar a Apple a cumplir. Un portavoz del ente expresó decepción por el fallo y dijo que planea apelar.

Una encuesta en EE.UU. muestra que la mayoría de estadounidenses favorece la posición del gobierno en la disputa.

COMPARTIR: