Jueves 25 de Abril de 2024

INTERES GRAL

2 de marzo de 2016

Una nena se enfermó estando de vacaciones y dos pediatras le salvaron su vida por Whatsapp

Una pequeña de 1 año y 10 meses, oriunda de la ciudad bonaerense de San Pedro, contrajo Síndrome Urémico Hemolítico mientras estaba en Punta Cana con su familia

Federica Román tiene 1 año y 10 meses y recientemente salvó su vida gracias al trabajo de dos pediatras de la ciudad bonaerense de San pedro, que sin conocerla la diagnosticaron a través de WhatsApp.

El milagroso caso sucedió mientras la menor estaba de vacaciones con su familia en Punta Cana (República Dominicana) cuando comenzó con los primeros síntomas de descompensación. Por el cuadro que presentaba, familiares que residen en San Pedro consultaron a las profesionales Liliana Dolán y Francisca Urrutia, ambas integrantes del centro Infantia de esa ciudad, que se pusieron a disposición.

Según informaron al diario local, La Opinión Semanario, una vez que conocieron los resultados de los análisis, se los enviaron a las profesionales y ellas dignosticaron que se trataría del Síndrome Urémico Hemolítico y no una gastroenteritis como suponían en principio.

En República Dominicana desconocían dicha enfermedad, por lo que después de pasar por dos hospitales caribeños, la niña fue trasladada a Argentina junto a su familia en un avión sanitario que aterrizó en San Fernando.

Las profesionales indicaron que la menor ya se encuentra fuera de peligro, pero su cuadro fue sumamente complicado. “Es un milagro que la gorda esté con vida”, sostuvo Doldán ante el mencionado semanario. (InfoGEI) Ga

COMPARTIR: