Martes 16 de Abril de 2024

DEPORTES

22 de marzo de 2016

En un duelo a puro gol, Racing le ganó a Rafaela y sueña

"La Academia" se impuso por 6-3 con tantos de Marcos Acuña, Lisandro López (2), Nicolás Sánchez, Gustavo Bou y Facundo Pereyra. El local marcó a través de Anselmo (2) y Parra

Igual que en la sexta fecha ante Unión, Racing logró un nuevo triunfo por 6-3. Esta vez, la víctima del conjunto de Avellaneda fue Atlético Rafaela, en el estadio Nuevo Monumental y por la octava jornada del torneo de Primera División.

El encuentro tuvo un comienzo vibrante y, luego de un intercambio de ataques en los primeros segundos, el local se puso en ventaja al minuto a través de una definición cruzada de Federico Anselmo, tras una habilitación de Morales.

Pero "La Academia" iba a reaccionar rápido para encontrar con celeridad el empate e, inmediatamente, la ventaja. A los 8', Marcos Acuña, con un tiro libre por lo bajo que se filtró entre la barrera, sentenció el 1-1. Cinco minutos después, Lisandro López iba a capitalizar una buena acción de Noir por la derecha.

Parecía que los de Facundo Sava comenzaban a hacerse dueños del partido, pero "La Crema", ya sin su arquero Montoya, que debió ser reemplazo por Werner por una lesión, iba a volver a golpear. A la salida de un córner y desde el corazón del área, Federico Anselmo le cambió la trayectoria a la pelota casi sin saltar y dispuso la paridad.

En el cierre de la primera parte Racing se mostró más incisivo y hasta puso irse al descanso en ventaja con un intento de Noir que se estrelló en el palo. La visita era más y lo iba a confirmar en el complemento.

 

Ya a los 5', el elenco de Avellaneda se puso arriba en el marcador gracias a una acción con algo de fortuna. Nicolás Sánchez mandó el centro desde la derecha, pero su envío se cerró y se metió por el segundo palo del arquero.

En la respuesta, Saja le tapó el empate a Anselmo y, sobre los 8', los de Sava iban a sellar definitivamente su superioridad con una nueva conquista de Lisandro López. La distancia se iba a ampliar a los 20', cuando Gustavo Bou giró en el área y definió para decretar la quinta conquista de su equipo.

Tras una interrupción por las piedras que cayeron desde la parcialidad rafaelina, el conjunto de Jorge Burruchaga se iba a acercar con un tanto de Facundo Parra, pero Facundo Pereryra iba a poner el broche de oro a la noche de "La Academia" con un su tanto para el 6-3 en el cierre.

Racing hilvanó su cuarta victoria consecutiva y llegó a los 14 puntos en la Zona 2, por lo que se ubica cinco por debajo del líder, Lanús. El presente de Atlético Rafaela, en cambio, es preocupante: no gana hace siete fechas (seis derrotas y un empate) y, con solo cuatro unidadesen la tabla, se complica cada vez más en los promedios.

COMPARTIR: