Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

22 de marzo de 2016

El presidente de EE.UU. tiene una apretada agenda en el país

Se reunirá con Macri, irá a la Catedral, cenará en el Centro Cultural Kirchner, rendirá homenaje a las víctimas de la dictadura y viajará a Bariloche, entre otras actividades.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegará esta noche a la Argentina para comenzar una agenda de dos días que incluirá, entre varias actividades, un encuentro con el presidente Mauricio Macri. 

Obama, quien llega al país tras su histórico paso por Cuba, incluye un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar. 

La reunión entre ambos mandatarios se celebrará en la Casa Rosada, que hoy amaneció adornada con algunas banderas de Estados Unidos. 

El encuentro estará dividido en dos partes: primero con un equipo de ministros y luego los dos presidentes a solas. Luego ofrecerán una conferencia de prensa. 

Luego, ambos cruzarán la Plaza de Mayo para asistir a una ceremonia en la Catedral Metropolitana.

Obama tiene previsto un diálogo con jóvenes y participar en una conferencia empresarial. Y por la noche, Macri lo agasajará con una cena en su honor en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Cuál será el menú
Vinos mendocinos, cordero horneado y torre de trucha, será el menú elegido para agasajar a Obama y a su familia. 

El postre, será un potente volcán de dulce de leche.

El 24 de marzo, día en el que se recuerda el 40 aniversario del golpe de Estado, Obama visitará el Parque de la Memoria para recordar a los miles de desaparecidos que dejó la última dictadura militar. 

COMPARTIR: