Miércoles 24 de Abril de 2024

DEPORTES

25 de marzo de 2016

ELIMINATORIAS:Perú y Venezuela animaron un entretenido empate en Lima

Con goles de Rómulo Otero, de penal, y Mikel Villanueva la "Vinotinto" superaba 2 a 0 al equipo de Gareca, pero Paolo Guerrero y Ruidíaz sellaron el 2 a 2 definitivo. El punto no le sirvió a ninguno

El estadio Nacional de Lima fue el escenario del partido de necesitados protagonizado por PerúVenezuela. Con las tribunas semivacías por los malos resultados de ambos y el respetuoso minuto de silencio en homenaje a Johan Cruyff, el duelo comenzó con una máxima indiscutible: la prohibición de empatar.

En este sentido, la actitud agresiva de los incaicos llevó a que el pleito se desarrolle en territorio venezolano. La calidad de Jefferson Farfán, la jerarquía de Paolo Guerrero y la presencia deClaudio Pizarro fueron las herramientas que empleó el equipo de Ricardo Gareca para lastimar a Alain Baroja.

La superioridad del combinado del Tigre era perceptible, pero la cantidad de fallas en el último toque le daban vida a la Vinotinto, que se animó a contragolpear a través de Salomón Rondón,Arquímedes Figuera y Tomás Rincón. Así, una incursión de Juan Añor derivó en la pena máxima, dado que Carlos Ascues derribó al volante del Málaga adentro del área. Desde los doce pasos, Rómulo Otero festejó el 1 a 0 y despertó la desesperación peruana.

El golpe que recibió Perú fue tan duro que en el complemento Venezuela estiró la ventaja. Luego de un tiro de esquina ejecutado por AñorMikel Villanueva capitalizó el descuido defensivo y celebró el 2 a 0. La bronca del ex entrenador de Vélez lo llevó a realizar dos cambios con el objetivo de revertir el pésimo presente. Edison Flores y Raúl Ruidíaz entraron por los referentes, Farfán y Pizarro.

En su primera aparición, el delantero de Universitario se la bajó a Paolo Guerrero y el goleador del Flamengo marcó el descuento. La reacción llegó por los movimientos que desarrolló el estratega argentino. Con más carácter que buen juego, la pelota comenzó a llover en el área visitante y un cabezazo de Christian Cueva le pudo devolver la igualdad al dueño de casa, pero el travesaño le dijo que no.

En la última escena un centro de Flores le arrebató la victoria al elenco de Noel Sanvicente, dado que el anticipo de Ruidíaz selló el 2 a 2 definitivo. La repartición de puntos no conformó (ni le sirvió) a ninguno, ya que en la eliminatoria sudamericana parece que habrá 5 puestos codiciados para 7 participantes con chances. Las pobres producciones de BoliviaPerú yVenezuela obliga a sus a cambiar los objetivos y mentalizar a sus dirigidos a realizar una digna tarea en la próxima Copa América en Estados Unidos.

 

COMPARTIR: