Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

26 de marzo de 2016

Luis "Cristina y Lázaro Báez tienen que ir presos"

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, sostuvo que la expresidenta Cristina Fernández y el empresario santacruceño Lázaro Báez tienen que ir presos.

"Todos los que tienen causas en la Justicia, tienen que dar respuestas", señaló el sindicalista en diálogo con radio Continental al analizar la sitaución legal de varios ex funcionarios kirchneristas. 
Asimismo, aseguró que tiene "serias esperanzas de que la ex presidenta tambien vaya presa. Tiene que rendir cuenta de toda la riqueza que tiene, ha hecho fortuna".

Luego, Barrionuevo insistió: "Tengo serias esperanzas de que la ex Presidenta vaya presa. Tiene que rendir cuenta de toda la riqueza que tiene, han hecho fortuna. Es la viuda y heredera más rica de la historia".

El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) sostuvo que "los Kirchner han hecho fortunas: tanto Máximo (Kirchner), como los sobrinos, los parientes cercanos, los amigos".

"Nos han dejado un país corrupto"

El también empresario gastronómico cuestionó que el kirchnerismo: "Nos han dejado un país minado, exterminado, corrupto. Los supuestos ilícitos tienen que salir a la luz, la Justicia tiene que volver para atrás, tienen que investigar".

"Yo dije hace mucho 'ya los van a conocer a los Kirchner', y bueno, ahora los están buscando la Justicia a todos los Kirchner. Uno falleció, pero sin ninguna duda van a estar detrás de los herederos", advirtió.

La causa que más complica a la ex presidenta Cristina Kirchner es la que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero mediante el falso alquiler de habitaciones en los hoteles de la familia Kirchner, conocida como caso Hotesur.

Al respecto, el sindicalista afirmó que los afiliados de su gremio "son testigos" de que en el hotel Alto Calafate, propiedad de la ex presidenta y uno de los involucrados en la llamada causa Hotesur, no se hospedaba gente.

Por su parte, Lázaro Báez también está complicado por supuesto lavado de dinero. Recientemente se difundieron videos de su hijo y otras personas de su entorno contando millones de dólares y euros en la financiera conocida como "La Rosadita", en alusión a la Casa Rosada. El caso forma parte de lo que se conoce como la Ruta del dinero K.

COMPARTIR: