Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

3 de abril de 2016

Frigerio: "Recibimos una herencia muy pesada y déficit en las cuentas públicas"

EL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, SEÑALÓ QUE EL GOBIERNO NACIONAL ESTÁ PREOCUPADO "POR LA PESADA HERENCIA RECIBIDA", EN EL MARCO DE LA VISITA A LAS TERMAS DE RÍO HONDO POR LA COMPETENCIA INTERNACIONAL DEL MOTO GP".

"Nosotros también estamos muy preocupados, porque hemos recibido una herencia muy pesada, con un déficit de las cuentas públicas como nunca se ha producido en la historia de la Argentina", dijo Frigerio.

En diálogo con la prensa, el titular de la cartera de Interior explicó que el nuevo gobierno "se encontró con un Estado desmantelado y tenemos que empezar a reconstruirlo, por eso siempre hablamos de un equipo de 40 millones de argentinos que se pongan a la par del gobierno para ayudarnos, trabajando para el mismo lado".

"Los gobernadores y los intendentes son los socios naturales del presidente y es imprescindible contar con ese respaldo; la situación no es fácil, pero vamos a salir adelante y apostamos a que en el segundo semestre podamos dominar el problema de la inflación que ya lleva más de una década", acotó.

En la misma línea, indicó que "esperamos que en la segunda mitad del año podamos reactivar la economía y generar empleo genuino, que es lo que va a permitir que podamos cumplir con nuestro principal objetivo de gobierno que es lograr pobreza cero".

"Queremos apostar a la radicación de inversiones, que es lo que entendemos que se logrará en la segunda mitad del año, después de un sinceramiento de la economía que es lo que se está viendo con las tarifas, que no habían sido actualizada desde hace varios años", añadió.

Consultado sobre un equilibrio en materia económica, Frigerio opinó que "lo estamos haciendo, siempre cuidando al que más necesita, porque en estas decisiones de incrementos de tarifas hemos puesto especial énfasis en la tarifa socia".

"Tenemos casi tres millones de argentinos que pagan una tarifa social en el área de la electricidad, y lo mismo ocurre, aún en mayor medida con el transporte, con seis millones de argentinos, y con el gas y agua", precisó.

Sobre el incremento de tarifas en Buenos Aires, el funcionario indicó que "muchas se incrementaron, porque en el resto del país ya los argentinos venían pagando tarifas de transporte, agua, electricidad y gas muy superiores, comparadas con las que se beneficiaban a los habitantes del área metropolitana".

"Queremos la construcción de un país más equitativo, donde todos seamos argentinos, independientemente del lugar donde estemos viviendo", concluyó.

COMPARTIR: