Martes 23 de Abril de 2024

DEPORTES

3 de abril de 2016

Godoy Cruz revirtió el partido ante Vélez, goleó y es líder

En el estadio José Amalfitani, el local ganaba con un gol del juvenil Romero pero Ayoví (2), García y Correa dieron vuelta el resultado y llevaron a los mendocinos a la cima de la zona 1

El "Fortín" ganaba de local, controlaba el encuentro y se ilusionaba con sumarse a la pelea pero no lo pudo aguantar y el "Tomba" hizo gala de su efectividad para llevarse una victoria que lo deja como único puntero en su grupo.

En el estadio José Amalfitani de Liniers, Godoy Cruz goleó por 4 a 1 a Vélez con goles de Romero, Ayoví (2), García y Correa, y así quedó como líder de la zona 1. El local, no pudo sumarse a la pelea y la próxima fecha irá ante el "Canalla".

A los 19', cuando el partido se estaba armando, el juvenil Maximiliano Romero (17 años)adelantó al "Fortín" con una buena jugada individual y una violenta definición ante la salida del arquero Rey.

El gol despertó a Vélez, que se hizo de la pelota en el final de la primera parte y el comienzo del complemento, controlaba el juego y llegaba al arco rival aunque con poca claridad y nula efectividad.

Godoy Cruz no encontraba los caminos. Sus buenas intenciones de jugar la pelota por el piso no se traducía en profundidad. Para el segundo período, el DT Sebastián Méndez cambió de lado a Facundo Silva, y esa variante dio sus frutos.

El volante comenzó a tener protagonismo y fue clave en la remontada. A los 55' sacó un remate de la nada, la pelota dio en el travesaño y en el rebote apareció el ecuatoriano Jaime Ayovípara igualar el marcador.

El empate despertó Godoy Cruz, desconcertó a Vélez y eso se reflejó el marcador. A los 71', otra vez apareció Silva con un cabezazo que dio nuevamente en el travesaño tras el manotazo de Aguerre, y esta vez apareció el otro atacante el uruguayo Santiago García para marcar el 2 a 1.

En una ráfaga, el "Tomba" resolvió la cuestión. Hizo pagar a su rival la conmoción por los goles y liquidó el juego: a los 78' Javier Correa, que recién ingresaba, amplió con una buena definición tras una mala cobertura defensiva, y a los 81' otra vez Ayoví completó el resultado.

De esta manera, Godoy Cruz quedó como líder de la zona 1 con 20 unidades, dos más que Rosario Central, mientras que Vélez ocupa el puesto ocho con 12.

 

COMPARTIR: