Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

5 de abril de 2016

Servini citó a los apoderados del PJ para analizar la intervención del partido

LA JUEZA FEDERAL LOS CITÓ PARA ESTE JUEVES PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN LEGAL PARTIDARIA DEBIDO AL PEDIDO DE INTERVENCIÓN POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES Y VIOLACIONES A LA CARTA ORGÁNICA PERONISTA, PRESENTADO POR UNA DE SUS LÍNEAS INTERNAS.

Junto al fiscal federal ante la Cámara Nacional Electoral Jorge Di Lello, Servini espera escuchar al apoderado del PJ, Jorge Landau, y al responsable de la línea interna 'Justicia y Dignidad Peronista', Omar Gadea, quien cuenta con el respaldo del ex presidente Eduardo Duhalde.

Desde la línea interna del peronismo que solicitó la medida aseguraron a Télam que "es casi un hecho la intervención" y que esperan "que se haga justicia y se intervenga el PJ nacional para que podamos participar los más de 3.500.000 de afiliados/as, en forma transparente y democrática".

La fecha en la que se convocó a las partes en disputa es el día previo a la establecida por el Congreso partidario para inscribir listas para competir en las elecciones internas del próximo 8 de mayo, por lo que el fantasma de una posible intervención vuelve a recobrar fuerzas.

El propio Duhalde concurrió a fin del mes pasado a los Tribunales Federales de Comodoro Py, adonde visitó el despacho de Jorge Di Lello, y mostró interés por aspectos legales de la interna del Partido Justicialista.

Por ser el fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, por la unidad a cargo de Di Lello pasan todos los trámites judiciales vinculados con cuestiones partidarias.

Por el momento, el curso de la vida interna del PJ transcurre por sus carriles partidarios institucionales, con lo cual no hay una decisión judicial que, hasta ahora, pudiera trabar el desarrollo de las internas.

Sin embargo, esta línea opositora a la actual conducción del peronismo ha realizado varias denuncias sobre irregularidades en el cumplimiento de la carta orgánica. Allí, uno de los puntos que se cuestionan es la renovación de autoridades en 2014 sin realizar una elección de participación directa con los afiliados como lo marca el reglamento.

COMPARTIR: