Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

11 de abril de 2016

Bajó la intensidad de la lluvia y mejora lentamente la situación en Entre Ríos

La reducción de la intensidad de las lluvias durante las últimas 12 horas en la provincia permitió que varias familias que resultaron afectadas por las inundaciones comiencen a regresar a sus hogares.

En esta provincia mesopotámica más de 12.000 personas resultaron afectadas por las copiosas precipitaciones, que provocaron el desborde de ríos y arroyos, el desbarrancamiento de sectores costeros, el aislamiento de numerosas localidades y el colapso de los sistemas cloacales y otros servicios.

La intensidad de las lluvias, que en el caso de San José Feliciano, por ejemplo, llegó a casi 800 milímetros en menos de una semana, provocó el anegamiento de la casi totalidad de las viviendas de esa localidad situada cerca del límite con Corrientes.

Como consecuencia del temporal, un trabajador rural de 65 años de edad falleció ahogado tras ser arrastrado por la correntada cuando intentaba cruzar un arroyo en un paraje campestre del departamento Paraná.

Otras localidades como Santa Elena y San Gustavo, ambas en el departamento La Paz, permanecían hoy incomunicadas, luego de que el agua superara el nivel de los caminos de acceso a esas ciudades.

En Villa Paranacito, cabecera del departamento Islas, sus 7.000 pobladores continúan sufriendo los efectos de la creciente del río Uruguay, que anegó la ruta de acceso y las viviendas.

El Consejo General de Educación había dispuesto la suspensión de las clases en los departamentos Federal, Federación, La Paz y Feliciano para que las escuelas pudieran albergar a los damnificados por el fenómeno meteorológico, pero al cesar la intensidad de las lluvias en las últimas horas, el organismo decidió que la medida solo se siga aplicando en los dos últimos departamentos, los más afectados por el temporal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció esta madrugada el cese del alerta por tormentas fuertes para las provincias de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe.

Según el organismo, en esa zona se evidencia un "mejoramiento", aunque adelantó que "las condiciones meteorológicas permanecerán inestables en la región del noreste argentino al menos hasta el próximo miércoles".

El pronóstico anticipa que hasta ese día "se mantengan los cielos mayormente nublados, con probables lluvias, lloviznas y ocasionales tormentas, principalmente sobre el sector norte del Litoral".

COMPARTIR: