Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

14 de abril de 2016

Los bancarios confirman un paro de 48 horas para la semana próxima

LO ANUNCIÓ LA ASOCIACIÓN BANCARIA, DE NO ENCONTRAR RESPUESTA A LOS RECLAMOS SALARIALES Y POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS EN LOS BANCOS CENTRAL Y PROVINCIA. LA MEDIDA DE FUERZA SERÁ NACIONAL LOS DÍAS JUEVES Y VIERNES

La Asociación Bancaria (AB) convocó a un nuevo paro nacional pero de 48 horas para el jueves 21 y viernes 22 de abril, en demanda de mejoras salariales y por los despidos en los bancos Central y Provincia.

Así lo anunció el titular del gremio, Sergio Palazzo, desde un improvisado escenario sobre la avenida Corrientes y Reconquista, tras encabezar una movilización de miles de trabajadores bancarios que recorrió toda la city financiera.

"Haremos paro nacional por 48 horas el jueves y viernes de la semana pasada sin ningún tipo de actividad en la banca pública y privada, ante la falta de respuesta de la reincorporación de los compañeros despedidos en el Central y el Provincia, y por la oferta salarial por demás exigua y casi provocativa del sector empresario", expresó el gremialista.

Acerca de si la semana próxima no reciben ninguna oferta superadora en lo salarial y con los despedidos, Palazzo precisó: "nosotros vamos a intensificar las medidas, porque no vamos a bajar nuestros reclamos y vamos a parar todas las veces y los días que sean necesarios.

"Si la idea de ellos -añadió- es quebrar esta organización y a sus trabajadores hoy le hemos dado una muestra de nuestra fortaleza, porque fue espontáneo que los trabajadores se fueran sumando a la marcha, porque no era una marcha planificada".

Al respecto, sostuvo que "la de hoy era una movilización con los activistas y militantes y terminaron los compañeros pidiendo salir a la calle. Fue maravilloso ver como en cada esquina los bancarios salían y nos esperaban", puntualizó.

Asimismo, agregó: "eso nos da mucha fortaleza para dar pelea, porque si ellos quieren pelear vamos a hacerlo todas las veces que quieran y en el terreno que quieran, porque, reitero, nosotros no vamos a bajar los brazos hasta lograr el objetivo: que los trabajadores sean reincorporados y que a su vez tengamos el acuerdo salarial que nos merecemos".

Por su parte, el secretario de prensa de la bancaria, Eduardo Berrozpe, calificó a la huelga de hoy como "un éxito", destacó que de la movilización participaron "casi 10.000 trabajadores" y enfatizó que "los trabajadores del Banco Provincia realizarán mañana su segunda jornada de paro".

El conflicto del gremio bancario lleva más de dos meses, cuando el Banco Central despidió a 47 trabajadores y el Provincia a 6, y ante la negativa de reincorporarlos la primera medida fue realizar un acampe frente a la sede del Central en Reconquista al 200, que hoy cumplió su quincuagésimo noveno día.

En cuanto a la negociación salarial entre los representantes de la banca pública y privada ya hubo cuatro reuniones oficiales desde enero y por el momento fracasaron todas, básicamente porque los ofrecimientos "son insuficientes" para el gremio bancario, que pretende "una recomposición salarial superior al 30 por ciento".

COMPARTIR: