Martes 16 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

17 de abril de 2016

Macri: “Estoy convencido que la inflación va a bajar en el segundo trimestre"

El presidente de la Nación Mauricio Macri señaló al gobierno del Cristina Kirchner como el principal culpable de la inflación al afirmar que lo utilizó como “un instrumento político” y se mostró “convencido” que esa distorsión va a bajar en el segundo trimestre.

“Yo estoy convencido que la inflación va a bajar y es mi compromiso, porque no quiero ser parte de un estilo de gobierno que ejercer el poder que mintiendo, porque la inflación es eso, una mentira” señaló el presidente que sin embargo, indicó que esa distorsión “es responsabilidad del que gobierna”. 

En este sentido, Macri cuestionó al gobierno anterior al asegurar que la administración de Kirchner “creyó que la inflación era un instrumento político a utilizar y en el segundo semestre del año pasado, estando en campaña emitió una cantidad de dinero que aceleró la inflación”. 

“Ahora estamos sufriendo las consecuencias de ese semestre de enorme emisión” aseguró y consideró que la política económica adoptada durante sus primero meses de gestión “va a tener su impacto a partir del segundo semestre”. 

En una entrevista publicada este domingo por el diario santiagueño El Liberal, el mandatario se mostró “convencido” que la inflación va a bajar, “es mi compromiso” insistió y cruzó al “sistema que llevó a una aparente mejora, pero que ahora, finalmente sabemos que fue a costa de consumir las joyas de la abuela”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de implementar nuevos ajustes, Macri señaló: “Yo no llamaría ajustes, para mí son ordenamientos”. 

“En el caso de la energía, que muchos han calificado como tarifazos tremendos, si vos pagabas energía a 8 dólares y lo llevamos a 20, pero a la Argentina le cuesta 60 en situaciones normales y 180 en los meses pico, entonces tenemos un gran nivel de desfase, de desquicio que se ha venido juntando todos estos años”, precisó.

Sin embargo, expresó la necesidad de implementar medias de una forma “lo más gradual posible logrando equilibrarlo, pero este año no, me parece que ya estamos al límite de lo que podemos todos”.

COMPARTIR: