Martes 23 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

11 de abril de 2015

SANTA FE Polémica por la resolución que declara a Rafaela “ciudad pro vida”

La iniciativa aprobada en el HCD local propone la "defensa y protección del derecho a la vida en todos los ámbitos de la ciudad". La amplitud de esta declaración causó una férrea discusión entre los ediles que vertieron diferentes posiciones en torno a la legalización del aborto, cuya negativa quedaría implícita en el proyecto.

Con la presencia de pastores, religiosos y ciudadanos que mostraban carteles reclamando por un "Estado laico", ayer se aprobó en el Concejo deliberante de Rafaela, Santa Fe, una resolución que declara a la ciudad "pro vida y pro familia".

El proyecto, impulsado por el PJ, generó una férrea discusión entre los ediles: si bien nadie mostró rechazo al objetivo del proyecto, que se planteó como la “defensa y protección del derecho a la vida” en todos los ámbitos; muchos remarcaron que se trataba de un concepto sumamente amplio, que va desde el cuidado en el tránsito hasta el medioambiente, y que sin dudas incluye también una posición en cuanto a la legalización o no del aborto.

Por un lado, Raúl "Lalo" Bonino (PRO) no consideró necesario debatir el tema del aborto en ese marco. “Esa discusión nos debería llevar mucho tiempo más".

En cambio, Luis Telesco (UCR) marcó la "falta de coherencia" de sus pares, al recordar que el Cuerpo Legislativo también había declarado de interés municipal un debate que incluía la despenalización del aborto y el uso sin consecuencias de drogas abortivas.

A su turno, Natalia Enrico (FAP) dijo que "proteger la vida es un término muy amplio y tenemos que debatir qué queremos decir con esto. Hay temas sensibles y que no tenemos que ponerlos en un contexto electoral. En este debate nos faltan voces, aquí hay organizaciones que vienen pidiendo por la ordenanza antidiscriminatoria. Es por ello que voy a pedir autorización de mis pares para abstenerme de la votación".

Como su pedido no fue apoyado, decidió abandonar el recinto junto al radical. No obstante, el proyecto contó con la aprobación de la mayoría: tuvo cinco votos a favor y un ausente. (InfoGEI) Ga/Jd

COMPARTIR: