Sábado 20 de Abril de 2024

GENTE

19 de abril de 2016

Causa Juan Manuel Fangio: pedirían un nuevo ADN para otro caso de filiación

Juan Carlos Rodríguez, quien actualmente reside en la ciudad de Balcarce, reveló que también reclamaría la paternidad del quíntuple campeón del mundo.

Mientras se espera que la sentencia de los casos de Rubén Vázquez y Oscar Cacho Espinoza quede firme y sean así reconocidos por la justicia como los hijos de Juan Manuel Fangio, la investigación por las filiaciones del corredor parece no detenerse y podría volver a conmover a la opinión pública.

En un contacto telefónico con el diario La Vanguardia de Balcarce, el ingeniero agrónomo Juan Carlos Rodríguez, quien actualmente reside en esa ciudad, mencionó que “es posible” que también sea hijo del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, aunque no dio precisiones al respecto.

En este sentido, reconoció que está evaluando junto a su abogado realizar una presentación en la justicia que eventualmente pudiera determinar a través de un ADN comparativo, al igual que lo hicieran tiempo atrás como Vázquez y Espinoza.

Según informó el matutino de la ciudad de donde era oriundo el corredor, si Rodríguez finalmente presenta el pedido en la justicia se sorteará el Juzgado de Familia en el Departamento Judicial de la ciudad de la Mar del Plata y el caso se sumaría a los ya conocidos por el reclamo de la paternidad de Fangio.

Encuentro histórico

La noticia sale a la luz luego del primer encuentro de por ahora dos hijos de Juan Manuel Fangio reconocidos por la justicia, Rubén Vázquez y  Oscar Cacho Espinoza, quienes estuvieron juntos el sábado en una hostería de Tandil, donde compartieron una charla de varias horas.

“Lo pasamos muy bien, charlando de distintos temas, aunque Cacho sigue apasionado por el automovilismo y yo con mis cosas”, le dijo Vázquez al ser consultado por La Vanguardia. El hijo del quíntuple añadió que en la reunión no faltó la emoción. “Intentamos recuperar el tiempo perdido”, graficó.

Respecto de la causa y las definiciones que se esperan de la justicia, afirmó que “hasta el momento los dos expedientes fueron tramitados por separado, pero lo bueno del caso es que nosotros estamos juntos y unidos y en esta nueva etapa que se avecina lo estaremos mucho más”, se emocionó Rubén mientras dejaba la hostería.

En el encuentro, los hermanos Fangio hablaron de varios temas, entre ellos vinculados a la causa y al futuro de ambos como únicos herederos de Juan Manuel Fangio, aunque una historia también cercana al Chueco podría abrir nuevos interrogantes.

Fuentes judiciales consultadas por La Vanguardia mencionaron que en los despachos oficiales la firma de la sentencia definitiva está demorada ya que recién hace algunos días, familiares y abogados informaron sobre el fallecimiento de Ethel Ruth Fangio, sobrina del quíntuple, quien en su momento impuso una medida cautelar preventiva para que se decretara la prohibición de innovar respecto de los restos mortales del piloto.

“Todavía no se dictó sentencia, sólo se terminó con la diligencia preliminar que ordenaba la realización de los ADN,  y resta correrles traslado a los herederos de Espinoza (lo mismo haría el juez Dipp en la causa que se tramita en La Plata) y a los de Juan Manuel Fangio”, relataron.  Según lo que contesten, se dictará sentencia. (InfoGEI) Ga

COMPARTIR: