Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

23 de abril de 2016

Barrionuevo: "Cristina tiene que ir presa, tiene una fortuna por la corrupción"

El jefe de la CGT Azul y Blanca señaló en declaraciones a Radio Mitre que no tiene dudas de que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner "tiene que ir presa", y la calificó como la "viuda más rica, hasta hace poco poderosa" y dueña de una fortuna producto de la "corrupción".

En referencia a los diversos funcionarios de la gestión anterior que hoy enfrentan múltiples causas judiciales en las que se investigan presuntos hechos de corrupción, les pidió: "Devuelvan toda la plata que está por el mundo y no saben dónde meterla".

El líder del gremio gastronómico apuntó duramente contra la ex jefa de Estado: "Los argentinos no le conocemos otro trabajo que de diputada, senadora y presidenta", afirmó, y al considerar que la "fortuna que administran los Kirchner" fue mal habida, insistió:
"Se la robaron todos, devuelvan la plata". 

"Había dos viudas en la Argentina muy famosas: una, Amalita Fortabat, que era bella, millonaria, una de las mujeres más ricas de la Argentina y ahora, (la ex presidenta) quien es la viuda más rica, que hasta hace poco fue poderosa, y con riqueza de la corrupción", arremetió.

Tras asegurar que "la pelea que vemos todos los días da asco", en alusión a los casos judiciales o acusaciones públicas que involucran a referentes kirchneristas,

"Que no vaya a hablar (Ricardo) Jaime ahora; ya habló (alguien sobre Milagro) Sala, lo de las Madres de Plaza de Mayo, Schoklender y de lo que pasa con la obra pública. Falta todo lo del transporte".

"Lo más importante es que devuelvan la plata, como la están devolviendo los narcotraficantes de Tucumán, los de Rosario, lo que pasó con el cartel de Juárez; o el (caso del) Banco Nación-IBM, que devolvieron y les incautan los bienes", ejemplificó.

Barrionuevo participará con la CGT Azul y Blanca, que lidera, en la marcha del viernes 29 de abril en la que las cinco centrales sindicales convocan a marchar por el freno a los despidos y en conmemoración del 1° de Mayo.

COMPARTIR: