Viernes 19 de Abril de 2024

ESPECTACULO

25 de abril de 2016

Boca-River: qué canal ganó en el rating

Por segunda vez, el superclásico se transmitió por tres pantallas diferentes: El Trece, Telefé y América

Por segunda vez en la historia, el superclásico entre Boca y River se transmitió por tres pantallas diferentes: el Trece, Telefé y América. El primer dato que surge al analizar la medición de audiencia es que hubo un leve aumento con respecto al partido que se jugó en el Monumental. Aquella vez, entre los tres canales sumaron 36,1 puntos de rating (un punto equivale a 100 mil espectadores en Capital Federal y el Gran Buenos Aires) mientras que ayer sumaron 38.

La diferencia es que esta vez la distancia entre Canal 13 y Telefé fue menor. Según los datos de Ibope, La transmisión conducida por Vignolo y Latorre ayer alcanzó 17.2 puntos (un punto menos que el anterior superclásico), mientras que la de Rodolfo De Paoli y Ariel Senosiain alcanzó los 16,4 puntos (3,7 más que la última). Por su parte, América, con Walter Nelson y Toti Pasman tuvo 4,4 puntos (0,8 menos que la última).

El punto llamativo en la pantalla de Canal 13 fue que el clásico de Avellaneda le ganó 18,2 a 17,2 al superclásico. Si bien el partido entre Boca y River se dividió en tres pantallas, no es usual que en la pantalla más caliente un Racing-Independiente lo supere en la medición.

COMPARTIR: