Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

2 de mayo de 2016

El Margot ganó en tiempo récord el Gran Premio República Argentina

El ganador, un hijo de El Garufa, pagó un dividendo de 5,70 por boleto y empleó un tiempo de 1m 57s 85/100, un nuevo récord que estaba en manos del caballo Mistery Train desde el 31 de mayo de 2014 con una marca de 1m 58s 31/100.

El Margot venía de ganarles a Old Bunch -hoy fue el favorito- y a Lindo Amor en la misma pista que hoy volvió a ganarles. Old Bunch entró en el cuarto puesto y Lindo Amor no agarró chapa en el marcador rentado.

Toda la gloria quedó para El Margot, quien atropelló en los últimos 400 metros para terminar ganando por solo tres cuarto de cuerpo sobre Romaño, un pupilo del entrenador Juan Carlos Etchechoury que tenía la carrera ganada y la terminó perdiendo.

El desarrollo táctico y estratégico de la prueba tuvo un punto para destacar. Old Bunch, como era lógico, salió a la punta y a tratar de ganar de punta a punta. Lindo Amor, un caballo que corre de atrás, hoy salió a hacerle la pelea a Old Bunch. ¿Fue esta una indicación estratégica válida'? Al entrar a la recta final Lindo Amor se rindió y desapareció de la carrera y Old Bunch perdió mucha acción y entró en un gris cuarto lugar.

Un error en la estrategia de la prueba posibilitó que El Margot se reservara y especulara con el desgaste de Lindo Amor y de Old Bunch. Y así fue.

Hasta la recta vinieron en una forma de suelo Lindo Amor y Old Bunch. Más atrás lo hizo Le Blues y Romaño con las manos mágicas del jinete Altair Domingos.

Ya en los 400 metros finales Romaño se puso al frente de las acciones ante el quedo de Old Bunch. Por atrás iba surgiendo la figura de El Margot.

Romaño se jugó el resto y buscó el disco final con las últimas reservas que le quedaba. Por el lado de afuera El Margot pasó de largo en los 50 metros finales. Un final emotivo para una carrera que fue menos de lo que se esperaba.

El Margot terminó ganando por tres cuarto de cuerpo a Romaño, que a su vez venció por 3 cuerpos a Le Blues, de buena carrera. La cuarta posición, sin jerarquía, fue para Old Bunch, un favorito que se vio perjudicado por Lindo Amor, quien salió a molestarlo desde la largada.

Los parciales fueron de 23s 18/100 para los 400 metros, de 45s 47/100 paara los 800 metros, de 1m 08s 99/100 para los 1,200 metros y de 1m 33s 14/100 para la milla de arena normal.

El Margot alcanzó su sexta victoria oficial sobre 13 salidas. Una gran campaña para un fondista de lujo que, además, hoy impuso un nuevo récord para los 2.000 metros. Bien merecido el festejo del cuidador Enrique Martín Ferro, quien tiene mucho que ver en esta gran victoria.

COMPARTIR: