Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

3 de mayo de 2016

Los Sauces: Para Stolbizer, se "debería terminar con la indagatoria" de Cristina

Bonadio dispuso la apertura de la causa a pedido del fiscal Carlos Rívolo por la denuncia presentada por la diptuada Margarita Stolbizer vinculada al alquiler de propiedades a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

"Los Sauces es una sociedad anónima que la ex presidenta Kirchner incluye en su declaración como propia de la misma forma que Hotesur, así que investigamos allí. La constituyeron Néstor, Cristina y Máximo en el 2005 y 2006 y no tuvo ningún movimiento hasta el año 2009 cuando se hizo un movimiento de 9 millones de pesos", contó la legisladora en radio Mitre.
 

Agregó que la operatoria "consistía en que compraban propiedades y se las alquilaban a (Lázaro) Báez y a (Cristóbal) López, dos empresarios que tienen las características comunes de ser beneficiarios de los dos ex presidentes, personas que además no tienen necesidad de alquilar inmuebles porque tienen demasiados. Esos alquileres cierran clarito por la compensación de los favores recibidos".

"Además destacamos el delito de falsificación de documentos por las diferencias de fechas y montos que notamos en la adquisición de los inmuebles. Por eso, creo que tienen que investigar aquí el presunto delito de cohecho que a mi juicio cierra de manera perfecta", indicó la legisladora.
Diferenció de la causa Hotesur en cuanto al "formato de la devolución" ya que en esta última era "mediante el alquiler de las habitaciones, mientras que en la de Los Sauces, el alquiler era de inmuebles".

"La imputación significa que el fiscal entendió que había méritos para avanzar en la investigación y pidió una serie de medidas que a mi juicio deberían terminar con indagatoria" de la ex presidenta, deseó Stolbizer.
Sobre la causa que investiga el presunto lavado de dinero del empresario Lázaro Báez dijo ve "bien" su desarrollo, más allá de la "espectacularidad que se le da al tema" ya que existe "mucha fantasía con lo de las bóvedas".
Para Stolbizer, el delito "está más que comprobado con la documentación que se tiene".

COMPARTIR: