Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

7 de mayo de 2016

Rallycross CARX en Catamarca

Leonardo Nazareno y Daniel Marrocchi, en la Clase N4, fueron los ganadores de las primeras mangas efectuadas en la tarde del viernes en el circuito semipermanente del Arroyo Fariñango de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, sede de la primera fecha de la temporada del Campeonato Argentino de Rallycross CARX.

Una multitud se hizo presente alrededor del trazado ubicado en el Parque Adán Quiroga para observar todos los detalles de la jornada inicial del año, con el condimento de contar con cinco pilotos locales: Augusto y Walter D’Agostini, Javier Frias en Maxi Rally, mientras Meliza Prevedello y Leonardo Nazareno participan en la Clase N4.

En la clase N4 Nazareno se impuso cómodamente en su manga, seguido por el debutante Diego Levy, mientras que Marrocchi ganó la segunda, al tiempo que, luego de una gran lucha, Prevedello y Folledo quedaron segundo y tercero.

Previamente las sesiones clasificatorias habían sido dominadas por Federico Villagra, Miguel Baldoni y Claudio Menzi en Maxi Rally y Leonardo Nazareno, Daniel Marrocchi y Mariano Jorge en la divisional menor.

Durante las pruebas libres de la clase Maxi Rally Hernán Kim sufrió un espectacular vuelco con su Ford Fiesta del equipo VRS, sin consecuencias personales, pero que, por las condiciones en las que quedó el auto, lo privó de participar en la clasificación. Tampoco pudo girar en la sesión inicial de prácticas el debutante riojano César Folledo, debido a problemas eléctricos.

El piloto catamarqueño Augusto D’agostini finalizó en la cuarta posición dentro de la categoría Maxi Rally.

El cordobés Federico Villagra está puntero con un tiempo de 1m.43s.2, segundo quedó Miguel Baldoni (Peugeot 208) y tercero terminó Claudio Menzi (VW Gol).

A pesar de padecer una falla eléctrica con su Gol Trend del equipo Baratec, Augusto logró recuperar segundos perdidos y culminó la carrera con mucho optimismo. “No arrancamos muy bien, el auto tenía una falla y no podíamos determinar qué era. Luego, los mecánicos cambiaron toda la instalación eléctrica en tiempo récord y llegamos justo para clasificar. Logré bajar casi 2 segundos por vuelta y por eso quedé en la cuarta ubicación a pocos segundos de los tres primeros”, comentó.

Los autos de competición irán por la noche en caravana a la tradicional Plaza 25 de Mayo, en pleno centro catamarqueño, donde firmarán autógrafos los pilotos y luego se realizará la tradicional rampa de largada frente a la Catedral.

El sábado la actividad comenzará a las 8.50 con las pruebas de calentamiento para luego completar las mangas de ambas categorías, las semifinales y superfinales. Carburando, a través de TyC Sports, comenzará la transmisión de la fecha en vivo a las 13.30.

COMPARTIR: