Martes 16 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

9 de mayo de 2016

Brasil: presidente interino de la Cámara de Diputados anula el juicio político a la presidenta Dilma Rousseff

El proceso de juicio político para suspender a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quedó este lunes en un limbo jurídico después que el presidente interino de la Cámara de Diputados decidiera anular una votación que lo autorizaba.

El diputado Waldir Maranhão, del Partido Progresista, indicó en un comunicado que acogió un pedido del abogado general del Estado argumentando que hubo "vicios" en el voto del mes pasado en la cámara baja a favor del impeachment a la presidenta.

Maranhão, que se opuso al juicio político a Rousseff, sustituyó la semana pasada en la presidencia de Diputados a Eduardo Cunha, un impulsor clave del proceso contra la mandataria que fue suspendido por la justicia por enfrentar cargos de corrupción.

La decisión abre un gran signo de interrogación sobre el futuro del proceso contra Rousseff, justo cuando el Senado se aprestaba a aprobar esta misma semana la apertura del juicio político y suspender a la presidenta por hasta 180 días para juzgarla por presunto delito de responsabilidad fiscal.

Maranhão solicitó al Senado que el proceso vuelva a Diputados para ser reconsiderado.

COMPARTIR: