Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

13 de mayo de 2016

Se terminó la temporada para los Spurs de Ginóbili y quizás su paso por la NBA

San Antonio cayó por 113 a 99 ante los Thunder y terminó sucumbiendo por 4-2 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste. Puede determinar también en el final de la carrera del bahiense en la liga.

San Antonio Spurs cayó por 113 a 99 ante Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena y terminó sucumbiendo por 4-2 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA, lo que puede determinar también en el final de la carrera del bahiense Emanuel Ginóbili en la máxima expresión del básquetbol mundial.

Si esta fue su despedida, algo que deberá resolver el propio escolta que participará en agosto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el seleccionado argentino, lo hizo entregando todo su temperamento durante los 22 minutos y 57 segundos que permaneció sobre el parquet, al punto que fue el único jugador de su equipo que salió por 6 faltas personales.

Su planilla, que puede ser una reliquia de los estadígrafos si en realidad esta fue su despedida de la NBA, dio cuenta de que en ese espacio de tiempo marcó 5 puntos, entregó dos asistencias, bajó un rebote defensivo y sufrió una pérdida.

'Manu' llegó a San Antonio Spurs, su único equipo en la NBA, en la temporada 2002-2003, y ganó cuatro anillos de campeón conformando un 'trío de oro' con el base francés Tony Parker y el pivote Tim Duncan, quien anoche, a los 40 años, también puede haber jugado su último partido en la NBA.

El natural de Islas Vírgenes fue el segundo goleador de su equipo con 19 tantos detrás del alero Kawhi Leonard (22) y pese a la derrota y la consecuente eliminación, borró en parte la amargura personal de no haber convertido punto alguno en el cuarto partido de esta serie por primera vez en sus 19 años de trayectoria.

Ahora Oklahoma, que contó anoche con un avasallante trabajo del alero Kevin Durant, autor de 37 puntos y máximo anotador del juego, enfrentará a Golden State del implacable Stephen Curry en la final de la Conferencia Oeste.

COMPARTIR: