Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

16 de mayo de 2016

Rescatan a tres mujeres que serían víctimas del delito de Trata de Personas

En la madrugada del domingo, a las 03:30, efectivos de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia en coordinación con efectivos de la Comisaría Departamental de Tinogasta realizaron tres allanamientos y rescataron a tres mujeres.

Luego de una larga y minuciosa tarea de investigación, bajo las directivas de Justicia Federal con asiento en la provincia, materializaron diferentes medidas judiciales en la ciudad de Tinogasta.

Uno de ellos allanamientos se realizó en el Bar Pool Candela, ubicado  sobre la ruta nacional  60, donde se llevaban a cabo hechos ilícitos relacionados con la Ley Nacional Nº26.364 y modificatorias, que refiere a la Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

Del lugar los policías lograron rescataron a  tres  mujeres mayores de edad, dos de ellas oriundas de República Dominicana y la restante de la provincia de Mendoza.

En el local se procedió a la detención de una mujer, quien sería la encargada del local, también mayor de edad, oriunda de la provincia de La Rioja. 

En el momento de procedimiento personal de la municipalidad de esa ciudad clausuró el comercio.

Simultáneamente se desarrollaron otros allanamientos, uno en la casa de una mujer de   nacionalidad brasileña, quien se encuentra con detención domiciliaria por otro hecho de similares características; también se secuestró un arma de fuego (revólver). Finalmente en el domicilio del padre del supuesto propietario del lugar, de se incautó una notebook, documentación, entre otras elementos de prueba que quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Personal del Programa de Antiimpunidad, se encargo de la asistencia integral de las mujeres.

COMPARTIR: