Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2016

Licitan obras de refacción y re funcionalización del edificio ex IPPS

Se realizó la apertura de sobre para la Licitación Pública N° 01/2016 refacción y re funcionalización del edificio ex IPPS, segundo llamado, ubicado en la intersección de las calles Esquiú y Ayacucho.

La obra tiene un presupuesto oficial de $ 16.435.237,48 y un plazo de ejecución de 12 meses.

Del acto de apertura, participó el Subsecretario de Administración, Lucas Sampieri, el Director de Obras por Contrato, Raúl Flores Neira, responsable del are Tesorería de la Dirección de Administración, Ana Rizo y la representante de la Escribanía General de Gobierno María Infante de Casen.

De la licitación participaron las empresas IBERICA CONSTRUCCIONES SRL; HUASSI CONSTRUCCIONES SRL; SUCESIÓN GUIDO MOGUETA – DE MOGUETA GUIDO DAVID.

La re funcionalización surge ante la necesidad de traslado de Dependencias de la Tesorería y Contaduría General del Ministerio de Hacienda de la Provincia.

La intervención a realizarse será completa en las Plantas de Subsuelo, Pta. Baja, Entrepiso y Terraza,  las que suman una superficie total de 1033.64 m², dejándolas en condiciones para ser habitadas inmediatamente. En tanto los Pisos 1º y 2º serán acondicionados para una futura ocupación, quedando a cargo de los futuros locatarios la colocación de Tabiquería y Panelearía necesarias para las subdivisiones correspondientes a las funciones que albergarán.

En el nivel de Subsuelo se ubicaran los depósitos, archivos, cisterna y equipo de bombeo para servicio contra incendio, mientras en la planta baja y entrepiso se ubicaran las oficinas para contaduría y tesorería, y en terraza la sala de máquinas y tanque de reserva.

 

Trabajos de intervención

 

Dentro de lo previsto en el proyecto, se prevé el reemplazo total de pisos, refacción de revoques y pintura, realización de cielorrasos placa durlock en sanitarios y placas desmontables en el resto del edificio. Realización de nuevo núcleo de circulación vertical en el área sur del edificio, con características constructivas similares al núcleo ya existente en el área norte.

Remoción y reemplazo completo de carpinterías, las aberturas en fachada serán en aluminio.

Remoción y reemplazo completo del tabique vidriado en fachada norte, con la colocación de paneles Tipo PROFILIT (El sistema de perfiles auto portantes de vidrio Profilit es una innovadora y económica alternativa a las técnicas convencionales de cerramiento con vidrio). Demolición y reemplazo total de cubierta de techos. Remodelación total de sala de máquinas, colocación de un nuevo ascensor, y reemplazo del viejo existente, de los cuales uno llegara a subsuelo.

Realización a nuevo de las instalaciones en su totalidad (sanitarias, eléctricas, contra incendio, gas natural, etc.)

Remodelación y re funcionalización completa de los módulos sanitarios y construcción de núcleo sanitario para minusválidos.

Refacción completa de fachada, recuperación del revestimiento del basamento de la misma, reparación de revoques, pintura y colocación de un coronamiento realizado en estructura metálica y cubierta de chapa con iluminación incorporada. Iluminación nueva de fachada, remoción y reemplazo completo de veredas y provisión completa de mobiliario y equipamiento para oficinas, según lo especificado en pliegos.

COMPARTIR: