Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

20 de mayo de 2016

Para Durán Barba, con el veto al cepo laboral "crecerá la popularidad de Macri"

El asesor del Presidente consideró que "los trabajadores lo entenderán". Y opinó sobre el futuro político de Cristina Elisabet Kirchner: "Es muy difícil que vuelva"

Jaime Durán Barba, el principal asesor de comunicación del presidente Mauricio Macri, hizo su análisis de por qué el jefe de Estado decidió vetar el cepo laboral impulsado por el kirchnerismo. Además, afirmó que "Macri desarrolló una sensibilidad social enorme" y que Cristina Elisabet Kirchner "perdió la magia cuando salío del poder".

Respecto del veto al cepo laboral, Durán Barba evaluó que esa decisión "está muy bien" porque "es una ley en contra de los trabajadores", por lo tanto "ellos van a entender" la posición del Presidente. Aclaró que ese proyecto que finalmente fue aprobado por el Congreso no fue propuesto por las bases sino por "algunos burócratas sindicales que todavía no se dan cuenta que están en el siglo XXI, pero ya van a aprender".

El gurú comunicacional de Macri afirmó que inclusive "la popularidad de Macri crecerá" tras el veto al cepo laboral, y que hizo estudios de opinión pública que así lo indican.

"La diferencia entre la antigua política y la actual es el método científico", comenzó a explicar en declaraciones a TN. Durán Barba argumentó que "podrán decirme que es muy importante que Macri no vete el cepo laboral. Entonces hagamos un estudio: ¿la gente cree en las leyes? No. ¿Cree en el Congreso? No. ¿Cree que la ley generará empleo? No. ¿Cree que los políticos son unos tramposos? Sí, eso sí cree. Entonces, cuando estudiás bien el tema, das diez vueltas, hacés encuestas y focus group estás seguro de que se está pensando así. Por lo tanto, cuando se vete esa ley, crecerá la popularidad de Macri y se derrumbará la del Congreso".

 

Luego hizo un balance de la imagen presidencial: "Macri prácticamente no perdió adhesión desde que llegó a la Casa Rosada". Puntualmente sobre el mandatario, aseguró que "desarrolló una sensibilidad social enorme que le permitió no caer en la enfermedad del poder".

Por el contrario, Durán Barba consideró que Cristina Elisabet Kirchner "llegó a tal grado de endiosamiento que se complicó la vida". Finalmente, opinó sobre el eventual futuro político de la ex presidente: "Es muy difícil que vuelva, porque cuando salió del poder se acabó la magia. La gente vio que los caballos eran ratoncitos".

COMPARTIR: