Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

20 de mayo de 2016

Margarita Barrientos fue invitada al Vaticano por Francisco pero dijo que “no puede”

La invitación llegó desde la Santa Sede luego que la dirigente social denunciara que el Sumo Pontífice no había querido recibirla en 2013 por razones políticas.

Luego de que la dirigente social Margarita Barrientos denunciara que el Papa Francisco no quiso recibirla en el Vaticano, desde la Santa Sede le enviaron la invitación, pero ella la rechazó diciendo que “no puede ir” por “trabajo”.

La invitación llegó a través de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes para participar en el Vaticano de su congreso mundial, que clausurará el Papa en los últimos días de mayo. “No puedo ir porque acabo de inaugurar un comedor en Cañuelas y el martes viajo para Santiago (del Estero) a abrir un hogar para abuelos en Añatuya”, explicó Barrientos, en diálogo con TN.

“En este momento es imposible, estoy comprometida con los abuelos. Me encantaría, pero tengo que trabajar”, agregó y no descartó un futuro encuentro con el Sumo Pontífice. La invitación llega luego de que la dirigente social, cercana al presidente Mauricio Macri, recordara que en 2013, estando en la plaza San Pedro, no pudo ver a Francisco, mientras fuentes del Vaticano aclararon que el jefe de la Iglesia “nunca supo” de su presencia.

COMPARTIR: