Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

21 de mayo de 2016

Francia confirmó que hubo humo en la cabina del avión antes de estrellarse

El ministro francés de Exteriores se reunió en París con familiares de algunas de las víctimas y aseguró que estos nuevos elementos no permiten sacar conclusiones sobre las causas del accidente

Investigadores franceses confirmaron que el avión de Egyptair que se estrelló el pasado jueves en el Mediterráneo emitió señales de presencia de humo en el interior justo antes del accidente.

"Podemos confirmar que los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones", señaló a la agencia EFE un portavoz de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA).

El BEA está asociado a la investigación del accidente porque el avión, un Airbus, se ensambla en Francia, además de que había partido del aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle y 15 de sus 66 ocupantes eran franceses.

Las señales de presencia de humo se emiten de forma automática a través de un sistema denominado ACARS, agregó el vocero.

Este elemento, que había sido revelado por la página de la web The Aviation Herald, "no permite sacar por el momento ninguna conclusión sobre las causas del accidente".

Las fuentes de la BEA aclararon que, aún con la presencia de humo detectada, no pueden aún confirmar ninguna hipótesis: "Hasta que no se encuentren los restos del avión será imposible determinar las causas que provocaron el accidente".

En este sentido, el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, que se reunió en París con familiares de algunas de las víctimas, aseguró que estos nuevos elementos no permiten sacar conclusiones sobre las causas del accidente.

"Estamos examinando todas las hipótesis y no priorizamos ninguna por el momento", afirmó el jefe de la diplomacia francesa.
Ayrault señaló que el Gobierno tiene el doble objetivo de ser solidario con los familiares de las víctimas y "transparente con ellos sobre las circunstancias" del mismo.

COMPARTIR: