Jueves 28 de Marzo de 2024

¿LO SABIAS?

26 de mayo de 2016

¿Cuáles son los alimentos más adictivos? La ciencia responde

Prácticamente se puede ser adicto a cualquier cosa. Desde las sustancias psicoactivas hasta una conducta o comportamiento social. Lo cierto es que las adicciones son una forma muy particular de enfermedad mental, y de ese modo deben ser tratadas. Ahora bien, ¿se puede ser adicto a una comida en particular?

exactamente cuáles son las comidas que causan más adicción. ¿Quieres descubrirlo?

Los resultados fueron determinantes. Los alimentos que los estudiantes indicaban como los alimentos más difíciles de dejar eran, a la vez, los alimentos más procesados. Estos son los 10 alimentos más adictivos según la investigación: 

1.    Pizza

2.    Chocolate

3.    Papas fritas (snack)

4.    Galletas 

5.    Helado

6.    Papas fritas

7.    Hamburguesas con queso

8.    Gaseosas con azúcar

9.    Tartas dulces

10. Queso

A su vez, entre los alimentos menos adictivos encontramos algunos como las zanahorias, bananas, manzanas, brócoli, salmón o maíz. Según los investigadores nada de esto es casualidad, ya que los alimentos más procesados como la pizza y las hamburguesas se comportan como las drogas químicas dentro del cuerpo. 

Los alimentos procesados suelen tener altas concentraciones de azúcar, grasas y demás elementos químicos que son rápidamente absorbidos por el cuerpo y causan gran dependencia. No obstante, según los investigadores, el problema no son los alimentos en sí mismos sino la relación que las personas tienen con ellos.

Es decir, si se adopta una conducta responsable respecto a la frecuencia y cantidad de ingesta de este tipo de alimentos, no necesariamente se está frente a un caso deadicción. Pero si de repente las comidas altamente procesadas dominan la mayoría de nuestras comidas semanales, sí se puede estar frente a un problema.

Interesante, ¿no lo crees? ¿Qué opinas al respecto? ¿Sabías que se puede ser adicto a una comida? ¿Tú eres adicto a alguna?

COMPARTIR: