Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

31 de mayo de 2016

Cambios en el Senado sobre el juicio a Dilma por la crisis en el gobierno de Temer

Las anomalías en el gobierno interino de Michel Temer ya provocan cambios de posición en el Senado respecto del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

Dos parlamentarios que votaron por la admisibilidad del proceso de impeachment, Romario, del PSB (Partido Socialista Brasileño) de Río de Janeiro, y Acir Gurgacz del PDT (Partido Democrático de los Trabjadores) de Rondonia, ya admitieron que cambiarán sus votos, señaló la agencia Brasil 247. 

"Así como cuestiones políticas influenciaron mucho los votos en la primera votación, todos estos nuevos hechos políticos irán influenciando también", dijo el ex futbolista Romario.

"Entiendo que no hay crimen (delito) de responsabilidad fiscal en la causa de las pedaleadas",
reforzó Gurgacz, respecto de la acusación que se le formuló a Rousseff de maquillar cuentas del Estado.

Romario señaló que su voto "fue por la admisibilidad del impeachment, o sea, por la continuidad de la investigación para que pudiésemos saber si la Presidenta cometió o no un crimen de responsabilidad. Pero así como cuestiones políticas influenciaron muchos votos en la primera votación, todos estos nuevos hechos políticos también influenciarán. Mi voto final estará amparado en cuestiones técnicas y en lo que sea mejor para el país".

Gurgacz fue aún más contundente al señalar que "lo que yo decidí es que la admisibilidad (del juicio político) era una necesidad, porque la población la estaba discutiendo. Si se justifica es otra cuestión que estamos evaluando. Entiendo que no hay crimen de responsabilidad fiscal por causa de las pedaleadas (fiscales), pero la cuestión es más por la gobernabilidad, por el interés nacional".

Según el PDT, el voto de Gurgacz contra el impeachmente es una certeza y no una posibilidad. Otro que puede también cambiar su voto inicial es Cristovam Buarque (PPS) Partido Popular Socialista, de Brasilia.

COMPARTIR: