Jueves 18 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

1 de junio de 2016

En Marcha el Nuevo Puente Para Bañado de Ovanta

Este Jueves arribarán a Catamarca representantes de la firma que ejecutará el proyecto para realizar el estudio de las fundaciones en el río junto con técnicos especializados del distrito local de Dirección Nacional de Vialidad.

A partir de las gestiones realizadas por la Gobernadora Lucía Corpacci, quien estableció como prioritaria la construcción del nuevo puente de Bañado de Ovanta ante las autoridades nacionales, se registraron notables avances en las gestiones, por lo cual se ingresó ya en la etapa final previa al inicio de la construcción.

La obra ya fue preadjudicada y una vez que la empresa presente las pólizas se firmará el contrato definitivo. Si todo marcha según lo previsto, una vez que concluyan estas tareas preliminares (que pueden demandar aproximadamente ocho semanas) se iniciará la construcción.

El nuevo puente tendrá una longitud de noventa metros divididos en tres luces de aproximadamente treinta metros, además de los accesos Este y Oeste. También se incluyen en el proyecto defensas tipo gaviones y colchonetas de piedra embolsada, para proteger los márgenes y la estructura del puente.

El presupuesto oficial establecido para esta obra ronda los 25 millones de pesos

COMPARTIR: