Miércoles 24 de Abril de 2024

DEPORTES

5 de junio de 2016

COPA AMERICA CENTENARIO

Venezuela se impuso por 1-0 a Jamaica con un gol de Josef Martínez ante un rival que terminó con diez hombres por la expulsión de Austin en la primera parte

En el primer partido del Grupo C de la Copa América CentenarioVenezuela se hizo fuerte y se quedó con el triunfo por 1-0 ante Jamaica en Chicago.

Aunque ambos estaban obligados a conseguir el triunfo para acomodarse en un Grupo con dos rivales que, en la previa, se muestran como más fuertes, fue Jamaica el que exhibió sus mejores pergaminos en el inicio y, a los diez minutos, casi se pone en ventaja con un disparo de Donaldson que el arquero venezolano desvió al córner con una gran volada. En la acción siguiente, Watson estrelló un cabezazo en el travesaño.

Sin embargo, "La Vinotinto" iba a ser más efectivo e iba a capitalizar un error defensivo de los jamaiquinos para adelantarse en el marcador. A los 15', tras una mala salida desde el fondo, Venezuela recuperó la pelota y, con una serie de toques rápidos, la pelota le quedó a Josef Martínez, quien definió cruzado ante la salida apurada del arquero Blake.

El gol fue un duro golpe para el conjunto dirigido por el alemán Winfried Schäfer, que sucumbió ante la levantada de los venezolanos y que comenzó a apelar al juego brusco para frenar los avances rivales. En una de esas acciones, Austin fue expulsado por roja directa luego de una violenta falta sobre Rincón.

Los de Rafael Dudamel controlaban todas las acciones del juego y se iban en busca de la segunda conquista, la cual casi logran sobre los 28', con un disparo de Rosales que el arquero pudo desviar al tiro de esquina. Jamaica, en tanto, intentó acercarse sobre el cierre con pelotas paradas y centros cruzados, aunque sin suerte.

La segunda parte tuvo un comienzo opaco. La selección venezolana se sabía superior y, aún sin tener un desempeño abrumador, regulaba su esfuerzoante un conjunto jamaiquino con escasas ideas ofensivas.

Un palo volvió a negarle la conquista a los de Schäfer mientras que, sobre los 25', Ángel pudo ampliar la cuenta para "La Vinotinto", pero se topó con otra enorme respuesta del arquero Blake. Venezuela no lograba liquidar el partido y sufría en las escasas ocasiones que, aún con un hombre menos, lograba generar Jamaica.

Sin demasiado para ofrecer, el equipo de Dudamel se aprovechó de las numerosas falencias de su rival para quedarse con los tres puntos en el debut.

Venezuela consiguió un ajustado pero valioso triunfo ante el rival más débil y suma tres puntos en la Zona C, a la espera de lo que ocurra en el segundo turno, en el partido que disputarán Uruguay y México, los grandes favoritos de la Zona.

COMPARTIR: