Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

6 de junio de 2016

"Fuera Maduro": el grito de los venezolanos en el debut de la Copa América

Cientos de aficionados se expresaron en contra del régimen durante el encuentro ante Jamaica a través de gritos y pancartas

Durante la victoria de Venezuela ante Jamaica por 1 a 0, los seguidores de la 'vinotinto' que se hicieron presentes en el estadio de Chicago, aprovecharon la visibilidad de semejante torneo paramostrarse en contra del régimen de Nicolás Maduro.

A través de pancartas que pedían socorro para la nación sudamericana que atraviesa una crisis institucional, política y económica, los venezolanos mostraron una realidad que se intenta oculta en su país.

Además del S.O.S Venzuela, la frase "Fuera Maduro" también se destacó entre los afiches y los gritos que se vieron y escucharon durante los 90 minutos.

En el aspecto futbolístico, el debut del conjunto de Rafael Dudamel cerró un gran partido, que culminó con victoria gracias a un gol de Josef Martínez a los 16 minutos del primer tiempo. De esta manera, Venezuela suma tres puntos claves, teniendo en cuenta que comparte el grupo con México y Uruguay, candidatos a conseguir el pase a los cuartos de final.

El próximo encuentro será ante Uruguay, el próximo jueves en Philadelphia, y un nuevo triunfo de la Vinotinto sellará la clasificación a los cuartos de final.

COMPARTIR: