Jueves 18 de Abril de 2024

CIENCIA

9 de junio de 2016

Un robot que dobla la ropa de casa desata la histeria en Estados Unidos

Con más de 69.000 encargos, este invento que estará disponible a finales de 2017, alisa, dobla y perfuma la ropa de todos los de la casa.

Una empresa californiana está haciendo dinero con sólo airear su propuesta de una máquina fabulosa, capaz de solucionar la vida doméstica a los más perezosos, gracias a su capacidad para doblar la ropa de casa a toda velocidad.

La propuesta de FoldiMate, que así es como se llama la compañía, es un dispositivo que costaría entre 700 y 800 dólares, y que se encarga de apilar las camisas correctamente dobladas y, si es necesario además, de darles un golpe de vapor para eliminar las arrugas y de rematar la colada con un discreto y elegante toque de perfume.

La compañía no es precisamente un timo, a juzgar por la composición de su plantilla, en donde abundan los ingenieros con experiencia en el campo de la robótica. Y su producto ha desatado en sólo unas horas la histeria entre 50.000 consumidores de Estados Unidos, que se preguntan cuánto tendrán que esperar para que este robot entre en su casa.

Enfriando un poco los ánimos, FoldiMate ha aclarado que no comenzará a aceptar reservas del robot doblador hasta 2017, y se da de plazo hasta 2018 para comenzar el envío de las primeras unidades.

Tal como recuerda QZ, el caso de FoldiMate es sólo una muestra más de la fiebre de las compañías tecnológicas -algunos dicen que burbuja- por encontrar soluciones a todo tipo de "problemas" de la vida cotidiana, desde las cápsulas de café rellenables hasta las tazas que le dicen al propietario cuál es el líquido que contienen.

COMPARTIR: