Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

10 de junio de 2016

COPA AMERICA CENTENARIO

Venezuela dio el golpe, eliminó a Uruguay y clasificó a cuartos de final de la Copa. Con un gol de Salomón Rondón, la “Vinotinto” superó 1 a 0 a la “Celeste”. Los de Dudamel jugarán ante México para definir al puntero del grupo

Tras la derrota sufrida ante México en el debut, Uruguay se presentó en el Lincoln Financial Field de Filadelfia con la obligación de sumar tres puntos ante Venezuela. Sin Luis Suárez, todavía desgarrado, Oscar Tabárez conformó un tridente ofensivo compuesto por Gastón Ramírez, Edinson Cavani Christian Stuani.

A pesar del sacrificio charrúa, el que consiguió abrir el marcador fue el conjunto de Rafael Dudamel. Gracias a su disciplina táctica y a la exquisita pegada de Alejandro Guerra, los venezolanos festejaron el 1 a 0. El volante de Atlético Nacional sorprendió aFernando Muslera con un disparo lejano, que si bien el arquero consiguió desviar con ayuda del travesaño, Salomón Rondónempleó su oportunismo para encender la ilusión. La Cenicientadaba el batacazo.

El golpe recibido generó un gran fastidio en el Maestro. Sus dirigidos subestimaron al rival y el precio del error tuvo un costo muy elevado. La derrota dejó una imagen excesivamente pobre para el seleccionado que más veces ha conseguido alzar la CopaAmérica. En el descanso debían cambiar las cosas.

Las constantes intervenciones de la figura del PSG, fueron los únicos recursos uruguayos para llegar al empate. Sin embargo, lasdos líneas de cuatro atentaban contra los deseos de los bicampeones mundiales.

Además, los contragolpes comandados por Adalberto Peñarandaamenazaban con liquidar el destino celeste. El atacante delGranada vulneró en más de una ocasión a la última línea deUruguay y exigió al experimentado arquero del Galatasaray. Si no hubiese sido por las notables tapadas del oriundo de BuenosAires, la despedida se hubiera concretado con mucha antelación.

El punto final a la participación charrúa se concretó en el duelo que protagonizaron México y Jamaica en el Rose Bowl de California. Los aztecas superaron a los isleños, y despidieron a Uruguay del torneo.

En cambio, Venezuela se emborrachó en su vino tinto para celebrar la histórica clasificación a los cuartos de final, donde se medirá ante uno de los participantes del Grupo D. Las manos deDudamel hicieron que la Cenicienta de Sudamérica abandone la adolescencia para transformarse en una de las ocho grandes del continente.

COMPARTIR: