Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

15 de abril de 2015

Miden a Tinelli y a Máximo como precandidatos a la gobernación

El kirchnerismo tiene varios precandidatos a gobernador de Buenos Aires surgidos de las filas de la gestión, tales como Diego Bossio, Julián Domínguez o Martín Insaurralde. Pero desde el propio oficialismo surgen versiones sobre otros postulantes que provocan sorpresa. Se trata nada menos que del productor y conductor televisivo Marcelo Tinelli y de Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta, Cristina Fernández.

El nombre de Tinelli salió a la luz a partir de un twitter de Jorge Asís, quien dijo que el hombre de la TV tenía el aval de la mandataria y de Daniel Scioli para el cargo, y que hubo una cumbre en Olivos donde, supuestamente, hubo un acercamiento entre Tinelli y Máximo. 

“Con el aval de la doctora y Scioli, Máximo propone a Marcelo Tinelli para la gobernación de la provincia (inviable) de Buenos Aires”, apuntó el escritor y ex diplomático menemista. 

En estas historias de rumores y reuniones surgió, además, otra versión. Esta vez de boca del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que salió a justificar la postulación del líder de “La Cámpora”. Como si esto fuera poco, opinó que Marcelo Tinelli “no tiene los porotos para presidir la AFA”. 

Para algunos sectores del kirchnerismo, Tinelli puede ser la “panacea”. “Escuchame, Marcelo, estás juntando los votos para reformar el estatuto de la AFA (para que se le permita ser presidente con sólo tres años como vice en San Lorenzo) y vos tenés los votos para ser gobernador”, lo chicaneó el compañero de ajedrez de Scioli, Alberto Samid, cuando se juntaron para sellar el ingreso del matarife al Bailando 2015. “Con Marcelo es jaque mate. Es el plus que asegura el triunfo en primera vuelta”, se entusiasman en La Plata.
 

COMPARTIR: