Viernes 29 de Marzo de 2024

ECONOMIA

11 de junio de 2016

Procrear: ahora se podrán pedir créditos del plan en todos los bancos

Con la nueva versión que comenzaría en septiembre, los montos serán más bajos y se ajustarán por Unidad de Vivienda.

A diferencia del Procrear (Programa de Crédito Argentino) anterior, ahora todos los bancos podrán participar a través de pequeños préstamos ajustados por UVI (Unidad de Vivienda), que tendrán como complemento un subsidio directo de capital otorgado por el Tesoro nacional.

Antes, los individuos accedían por sorteo a un crédito que era de un valor promedio de $ 353.679 y el costo era financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), y el Banco Hipotecario era responsable de la gestión de los préstamos.

Ahora esto cambió y la idea es que los bancos den préstamos con UVI y en el caso de deudores de ingresos medios y bajos, el Estado complemente el crédito con un subsidio directo en efectivo.

“El Procrear va a ser el complemento de un crédito. La idea es que las familias tengan algo de ahorro, algo que les presta el banco, y algo que les subsidia el Tesoro nacional”, detallaron fuentes de la ANSES al portal La Nación.

“El banco dará el crédito de acuerdo a la capacidad crediticia del deudor. Pero alguien que tenga algo de ahorro, y acceda por ejemplo a un crédito de 400.000 pesos, podrá recibir un subsidio de $ 200.000 y así acceder a una vivienda de un millón de pesos”, agregaron.

En los próximos días se definirán los detalles, aunque en los bancos confiaron que los primeros préstamos UVI con Procrear podrían estar desembolsándose entre septiembre y octubre.

COMPARTIR: