Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

15 de abril de 2015

Avanza la construcción del nuevo edificio de la escuela para Ciegos y Disminuidos Visuales

El Ministerio de Obras Públicas informa que ya se iniciaron los trabajos de construcción de la nueva Escuela de Educación Especial Nº 998, para Ciegos y Disminuidos Visuales.

La construcción de este establecimiento, se realiza a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar y la dirección de Proyectos de Infraestructura Escolar. 

El proyecto se realiza con fondos del CAF  (Corporación Andina de Fomento); Programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos, que promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

Esta obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 11.772.500 y un plazo de ejecución de 360 días.

Dentro de los detalles suministrados por el organismo, el establecimiento educativo ya inició los trabajos de obra y se encuentra emplaza entre Av. Máximo Victoria y Av. Choya frete la plaza Del Aviador y en inmediaciones de la Esc. Secundaria N° 47 Ramón S. Castillo.

 

Características

 

Dentro de las características principales el establecimiento se distinguirá por 3 aspectos sobresalientes:

- por ser la única Institución Educativa para Ciegos y Disminuidos Visuales de la Provincia;

- por ser referente y pionera en la realización de Procesos de Integración Educativa. Referente por la vasta experiencia acumulada a lo largo de los años, que le vale “el actual reconocimiento social y de la comunidad educativa, del trabajo sostenido llevado a cabo silenciosamente durante los últimos 20 años”;

-y por el gran compromiso y dedicación con que realizan sus tareas la mayoría de los actores que la constituyen: equipo directivo, docente, gabinetistas, administrativo, y de servicios generales.

 

Misión

Esta institución tiene misión,  garantizar una educación integral y de calidad, a personas con discapacidad visual abarcando los niveles de educación inicial, primario y secundario.

 

Infraestructura

El predio donde se dispondrá el nuevo edificio para que funcione la escuela, cuenta con una superficie de 3309,71m2, distribuidos en 1221.05m2 para superficie cubierta y 76,93m2 para espacios semi-cubiertos, mientras que se destinan destinados a patio de formación, recreación y juegos 210.55 m2.

Área Pedagógica o de escolaridad en sede: 5 espacios (para inicial, primario, secundario); 1 Sala de Estimulación Temprana.

Área de Educación Complementaria: 1Sala de Recursos Pedagógicos y Didácticos; 1 Sala de Tecnología e Informática; 1 Sala de Música; 1Sala de Estimulación Visual; 1 Sala de Estimulación Multisensorial  que comparte espacio con Desafíos Múltiples; 1 Sala de Psicomotricidad;1Departamento de la Vida Diaria; 1 (un) local para radio.

Área de Deportes: 1Cancha de Torball; 1 Gimnasio; 1 pileta climatizada.

Área de Gobierno: 1Dirección; 1 Vice- Dirección; 1 Secretaria; 1 Archivo; 1 Sala Docente.

Área de Servicios: Grupo Sanitario Necesario para alumnos (diferenciado por edades) y docentes; Cocina; Depósito-despensa; Vestuarios; Torre Tanque-patio de servicios; Cochera.

Área de Recreación: Patio de Formación, de Juegos y Recreación; Espacios verdes, Expansiones; SUM; Comedor.

COMPARTIR: