Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

16 de junio de 2016

Ricardo Forster: "Cristina Kirchner y Julio De Vido tienen que hablar cuanto antes y dar explicaciones sobre José López"

Era un intelectual orgánico de Carta Abierta y ex funcionario de la Secretaría de Pensamiento Nacional. Admitió estar “triste y desolado” después de enterarse de los bolsos con dólares arrojados a un convento

Fue uno de los intelectuales orgánicos del kirchnerismo. Justificó, incluso con argumentos estrafalarios, situaciones como la inflación ("los aumentos son producto de la felicidad de la gente") o personajes polémicos como el vicepresidente Amado Boudou ("es víctima de un fusilamiento mediático"). Tan cercano y funcional fue este referente de Carta Abierta que el 9 de diciembre dejó su despacho, al que había llegado por la firma de la propia Cristina Elisabet Kirchner: "Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional", era el cargo. Un ultrakirchnerista, hasta que se conoció el escándalo de José López, el ex secretario de Obras Públicas que fue arrestado anteayer cuando tiraba bolsos llenos de millones de dólares a un convento de monjas penitentes.

Hoy, Forster se declaró "triste y desolado". Sobre todo, ante la evidencia: "El caso de López es tan brutal y tan evidente que no hay otra cosa que decir que ahí hubo un robo, un tremendo acto de corrupción".

Y no dudó en pedirle a su mentora explicaciones. También al ex ministro Julio De Vido, responsable político inmediato de "Lopecito", al que definió alguna vez como su "mano derecha".

El ex secretario de Pensamiento Nacional fue uno de los referentes de Carta Abierta y terminó como funcionario de Cristina Kirchner.

 

COMPARTIR: