Sábado 20 de Abril de 2024

SALUD

18 de junio de 2016

Fructífera Jornada Medico Solidaria en Las Juntas- Ancasti

Unas 40 (cuarenta) personas entre mayores y niños participaron de los chequeos y que ya se está organizando una próxima visita a otra localidad tal vez igualmente así de alejada como Las Juntas de Ancasti, donde se realizará una tarea similar a sus vecinos

Con muy buena convocatoria de vecinos, se desarrollo este viernes pasado la Jornada Medico Solidaria que se proponía llevar a cabo en Las Juntas- Ancasti- el Dr. Carlos R. Bravo Herrera (Cardiólogo M.E. 977).

Tal como se había anunciado días atrás, el profesional mencionado comenzó una serie de visitas a distintos puntos de nuestro interior provincial con el fin de llevar a cabo in-situ distintas tareas de evaluación médica de mayores, jóvenes y niños.

Dicha evaluación incluye la realización de Control de Presión Arterial, Ritmo Cardiaco, Testeo de Antecedentes Familiares, Pulsioximetría, Electrocardiograma y Ecocardiograma Dopler.  Con estos estudios, efectuados a cada vecino que participó de la jornada, se pudo establecer y detectar algunas anomalías cardiacas que fueron ya convenientemente medicadas y podrán seguir a futuro su evolución y control pues cada vecino cuenta ya con Diagnóstico y copia de los estudios realizados por el Dr. Carlos Bravo.

Al ser consultado sobre la experiencia, el Dr. Bravo destacó primeramente la amabilidad de la Sra. Verónica Brizuela que prestó un salón de su casa para recibir a los vecinos, además de la colaboración de la Sra. Cecilia y Ariel que también colaboro con la organización de la Jornada.

Me emocionó de particular manera el poder estrechar esas manos curtidas por el trabajo diario de los hombres y mujeres que acudieron y que seguramente es posible que por la distancia que los separa de los centros de salud y las distintas imposibilidades que rigen sus vidas no contaron de manera ideal con controles exhaustivos de su salud cardiológica” dijo el profesional, luego agrego que: “ Debiera ser un ejercicio periódico que los distintos especialistas que fuimos bendecidos con el acceso al estudio y posterior ejercicio de una profesión, nos traslademos a distintas regiones donde siempre…sin dudarlo…nos estarán esperando comprovincianos y hermanos a que les brindemos una mano solidaria”.

Ya sobre la Jornada vivida en Las Juntas, el cardiólogo nos comentó que unas 40 (cuarenta) personas entre mayores y niños participaron de los chequeos y que ya se esta organizando una próxima visita a otra localidad tal vez igualmente así de alejada como Las juntas de Ancasti, donde se realizará una tarea similar a sus vecinos. Cabe mencionar que los chequeos fueron absolutamente gratuitos y que se les proveyó a quienes lo necesitaban de los medicamentos que les permita iniciar un correcto tratamiento a las distintas patologías.

Los amigos y vecinos de Las Juntas convidaron al profesional un riquísimo locro, Pan Casero pero sobre todo sus manos cálidas, emocionadas y sinceras por la labor desempañada.

COMPARTIR: