Martes 23 de Abril de 2024

REDES SOCIALES

24 de junio de 2016

YouTube anuncia su primera gran producción televisiva

'Step Up' contará con un presupuesto importante y con Channing Tatum como protagonista para competir con Netflix, Hulu y Amazon

YouTube ha dado un nuevo paso en la misma dirección que otras grandes plataformas de contenido audiovisual. Por primera vez, el canal de vídeos por internet creará su propia gran producción de televisión, un drama titulado Step Upque contará con Channing Tatum como protagonista.

Será parte de la oferta de YouTube Red, el servicio de pago de Google con el que ha entrado en el pastel por el streaming que lideran Netflix y Amazon en Estados Unidos.

Aunque YouTube ya había apoyado la creación de contenido en el pasado, Step Upes la primera serie de gran calado para la cadena y una señal inequívoca de que pretenden entrar con fuerza en la guerra por la generación de productos propios.

El objetivo, de acuerdo a la jefa de contenido original de la cadena, Susanne Daniels, es convertir YouTube en un lugar de entretenimiento a todos los nivelespara los consumidores, ofreciendo temas propios además de la gran cantidad de vídeos que cuelgan millones de personas cada día a través de sus canales.

"Lo que espero que esto demuestre es nuestra apertura hacia nuevas ideas, nuestra emoción por probar cosas nuevas que no se podrán encontrar en ninguna otra parte, y nuestro compromiso con el contenido original a largo plazo", apuntó Daniels.

Es parte de un modelo de negocio que hasta ahora ha funcionado muy bien a base de publicidad adjunta a los vídeos, y que ahora espera diversificarse logrando suscriptores como están haciendo Netflix, Hulu o Amazon.

Todavía se desconoce cuántos clientes tiene ya YouTube Red, que se lanzó en octubre del año pasado.

COMPARTIR: