Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de junio de 2016

Carrió dijo que Macri "está dispuesto" a pedir a la Justicia de los Estados Unidos que informe las cuentas de la familia Kirchner

La diputada nacional dijo que hay un precedente y recordó el caso de Benigno Aquino contra el dictador Ferdinand Marcos de Filipinas. "Los Kirchner se han roba como mínimo USD 20 mil millones", denunció

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri "está dispuesto" a hacerle un pedido formal a la Justicia de Estados Unidos para que le brinde al país "todas las cuentas"vinculadas con la familia Kirchner.

"Lo vengo diciendo desde hace dos años. Yo no lo puedo pedir porque soy diputada, pero sí lo puede hacer el Presidente de la Nación y creo que está dispuesto a hacerlo", sostuvo la diputada nacional en diálogo con Radio Mitre.

La dirigente oficialista resaltó su intención de que el jefe de Estado haga unpedido "formal ante un juez" de Estados Unidos para que se brinde información detallada sobre las cuentas bancarias que están o estuvieron a nombre de los Kirchner o allegados en el país.

"Hay un precedente, que es el caso de (Benigno) Aquino contra el dictador (Ferdinand) Marcos de Filipinas y en ese caso se le dieron todas las cuentas. Se podrían obtener prácticamente todas las cuentas que pasaron por la Reserva Federal, salvo aquellas que tienen en Irán. Lo que se está encontrando son ínfimas partes", alertó.

 “Si Julio (De Vido) habla, van a caer todos los empresarios argentinos”

Asimismo, la legisladora se refirió al avance en las causas por presuntos hechos de corrupción durante los gobiernos del Frente para la Victoria y apuntó contra la Justicia: "Habla del encubrimiento agravado de los jueces federales durante doce años. Si yo te denuncié hace diez años y vos nunca requeriste un expediente, vos encubriste agravadamente a los que robaban. En esta figura están todos los jueces federales".

A la vez, Carrió redobló sus críticas hacia el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y aseguró que "si Julio habla, van a caer todos los empresarios argentinos". "Con Julio se hablaba de los retornos, de los porcentajes. Primero en obras públicas, después en energía y minería, en todo. Es también el gran recaudador de campaña. El valijero era (el ex secretario de Obras Públicas José) López, que cobraba el chiquitaje, que iba y arreglaba con la empresa constructora", agregó.

 “(De Vido) es también el gran recaudador de campaña. El valijero era (José) López”.

Finalmente, la fundadora de Cambiemos recordó las críticas que recibió por las denuncias y acusaciones que realizó contra los integrantes del FpV: "Quiero decirle a la gente que yo disculpo enormemente todo lo que dijeron de míporque no sabían lo que hacían. La única pena que me da es que qué sentido tenía para mí mentir, arriesgar la vida, que me humillaran y discriminara públicamente".

"El problema lo viven los que hoy tienen hambre en la Argentina; se están preguntando dónde está el dinero que el país produzco: En manos de los ladrones. Cuando decían que los ladrones eran decentes y yo, una loca.Ojalá que esto no se repita en la historia e investiguemos desde el principio", concluyó.

COMPARTIR: