Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

27 de junio de 2016

Organizan una Marcha Federal “contra el ajuste, los despidos y los tarifazos”

Organizaciones sindicales, sociales, empresariales y políticas se reunieron este sábado en Mendoza, dando inicio a la organización de la “Marcha Federal en defensa de la Producción, el Trabajo, la Democracia y la Justicia Social, contra el ajuste, los despidos y los tarifazos, que es la definición de la actual política económica”.

Con una convocatoria abierta a todos los sectores sociales sindicales “que enfrentan el ajuste”, se realizó este sábado en Mendoza, la reunión organizativa de la Marcha Federal “contra el ajuste, los despidos y los tarifazos”, que se iniciará el 17 de agosto, desde cuatro puntos del país para culminar en Plaza de Mayo el día 19 de agosto.

El encuentro contó con la participación de los dirigentes de la CTA: Hugo Yasky, Pedro Wasiejko, Roberto Baradel, Daniel Catalano, Claudio Marín, Beto Pianelli, Eduardo López, Manolo Sueiro, Nono Frondizi. Participaron además representaciones de organismos de DDHH como la compañera Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo -Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), HIJOS Capital.

Las representaciones sindicales fueron AGTSyP, FOETRA, CNCT, Sindicato de Curtidores, CTERA, SUTEBA, UTE, CONADU, ATE Avellaneda, ATE Capital Federal, SITRAJU-NACIÓN, SITRAJU-CABA, Portuarios SUTAP. 

También forman parte de la organización de la marcha,  representantes de sectores de la actividad económica: Central de Entidades Empresarias Nacional, como Francisco Dos Reis, de APYME; FACTA; CANPO; Federación Trabajadores Autogestionados; Cooperativa Patricio.

Asimismo, organizaciones sociales y políticas participan de la convocatoria, como Curas en la opción por los pobres; Municipalidad de Avellaneda; legisladores de la Provincia de Buenos Aires; Carta Abierta; La Colectiva; Científicos y Universitarios Autoconvocados; La Campora; CONAT; Movimiento Popular Patria Grande; Kolina y MILES.

Por último, integran la organización de la marcha: Federación de Tierra y Vivienda; Agrupación Jhon Willian Cooke; Proyecto Popular; Partido de la Victoria; Nuevo Encuentro; Propuesta Política de los Trabajadores; Descamisados; Corriente Política 17 de Agosto; Peronismo Militante; Agrupación Envar El Kadri; MTD; CTD Anibal Verón; Quebracho; Militancia Popular; Unidos y Organizados; Abogados por la Justicia Social (AJUS), entre otros. (InfoGEI)Jd

COMPARTIR: